Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo quemar la torrijas (después de comerlas, claro)

Truco
13 Abril 2017
Son deliciosas, forman parte de nuestra tradición y solo las tomamos una vez al año. En Semana Santa, hay que tomar torrijas. Y hacerlo sin remordimientos. Pero... después hay que elaborar un plan para quemar sus calorías.

Una ración de torrijas aporta aproximadamente 530 kcal. Con esta afirmación no pretendemos que te pongas a echar cuentas de cuántas torrijas has comido estos días y cuantas calorías de más has tomado. En absoluto pretendemos hacerte sentir culpable. Al fin y al cabo, las comemos una vez al año y están tan ricas...

Ahora bien, después de unos días comiendo torrijas a todas horas sin control... debemos plantearnos cómo bajarlas. Cómo quemar las torrijas (sus calorías, claro).

La fórmula magistral

Lo que comemos debe ser equivalente a nuestro gasto de energía. Esa debe ser la regla básica de cualquier dieta y pauta de alimentación. Lo que comes debe estar en sintonía con el ejercicio que practiques. Toda la energía que ingieras y tu organismo no utilice, se almacenará en forma de tejido adiposo y otras formas de grasa.

Así, ya te habrás dado cuenta de que toda la energía que aportan las torrijas, y créenos que es mucha, quedará acumulada en tu cuerpo en forma de grasa allí donde menos te apetece. Así que se impone un esfuerzo extra estos días. Te contamos cómo quemar las torrijas (sus calorías, claro)

Dieta estricta

Bien, si durante unos días has cometido algunos excesos con los dulces de Semana Santa... y quieres quemar los excesos, volver a  tu dieta habitual no será suficiente. Tienes que hacer un pequeño esfuerzo durante unos días. De modo que márcate un tiempo, que oscilará entre una semana y dos semanas (todo dependerá de cuánto te hayas pasado con las torrijas, si las has comido como si no hubiera un mañana, tal vez debas subir la penitencia a tres semanas) de dieta estricta. Ya sabes mucha verdura, ensaladas, pescados hervidos y a la plancha, carne magra, ni un dulce, ni una grasa, ni un frito...

como quemar las calorías de las torrijas

Bebe mucha agua

Ayuda a tu cuerpo a depurarse con los consabidos dos litros de agua al día. Además del agua, bebe infusiones... son muy sanas y te ayudarán a limpiar y purificar.

Entrena duro

Además de ser mucho más estricto con la alimentación los días posteriores a los excesos, también tendrás que practicar más deporte para quemar todas esas calorías consumidas de más. Si ya haces ejercicio, sube un poco la exigencia: corre más tiempo, alarga las tablas de ejercicios, sube el peso de las cargas. Y si no haces deporte, ya es momento de planteártelo, no solo durante estos días, sino porque es la mejor forma de luchar contra el sedentarismo y mejorar tu salud cardiovascular. 

Una estupenda idea sería añadir a tu rutina habitual de ejercicio 30 minutos diarios andando. Caminar es uno de los mejores ejercicios para sentirte bien y quemar los excesos.

como quemar las calorías de las torrijas

Prevenir, mejor que curar

Con esta afirmación... no nos referimos a que la mejor manera de evitar quemar las calorías de una torrija es no comer torrijas. ¡De eso nada! ¡Ni muchísimo menos!. Con esto nos referimos a que durante la semana santa, podemos aprovechar para ir haciendo ya un poco más de ejercicio, como dar largos paseos (si, ¿por qué no aprovechas las vacaciones y el buen tiempo para dar caminatas?), subir escaleras en lugar de tomar el ascensor.

Y una gran idea: aprovecha mientras estás cocinando las propias torrijas para hacer alguna tabla de ejercicios, como series de sentadillas, para hacer delante de los fogones.

En Demos la vuelta al día: Radiografía de la torrija: ¿cuánto engordan las torrijas?

En Demos la vuelta al día: 101 torrijas

En Demos la vuelta al día: Torrijas y otros dulces de Semana Santa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.