Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo preparar croutons en casa

Truco
11 Diciembre 2018
Da una segunda vida al pan preparando estos fáciles y rápidos croutons en casa. Además de congelarlo, preparar pan rallado o incorporarlo en tus platos puedes preparar picatostes o croutons para darle un toque crujiente a tus platos.

Si te sobra pan o se te queda duro, no se te ocurra tirarlo. Puedes darle una segunda oportunidad a este ingrediente tan esencial en nuestras dietas. Además de congelarlo, preparar pan rallado o incorporarlo en tus platos puedes preparar picatostes o croutons para darle un toque crujiente a tus guisos, ensaladas, sopas o cremas. Con este truco de cómo preparar croutones en casa nunca más tirarás el pan que te sobra.

Pon a calentar en una sartén un chorrito de aceite de oliva, puedes utilizar también mantequilla. Mientras tanto, desmiga o corta el pan en trozos pequeños, aunque esto dependerá de tu gusto. A continuación, incorpora el pan a la sartén y saltea un par de minutos. Añade ahora las especias que más te gusten para aromatizar y dar sabor a tus picatostes. Por ejemplo, puedes echar queso parmesano, orégano, tomillo, curry… Saltea un par de minutos más y listo.

Ya tienes tus picatostes preparados para utilizar en cualquiera de tus platos. Un truco fácil y rápido para tener siempre en casa pan tostado y además no desperdiciar nada en la cocina.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.