Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo pelar el bogavante

Truco
17 Diciembre 2018

El bogavante es uno de los mariscos más apreciados. Se trata de un crustáceo de cuerpo grande y alargado. El de tipo europeo es de los más sabrosos y apreciados. Tiene un color azul oscuro, que se torna en rojizo una vez cocido.

Para pelar el bogavante, en crudo, lo primero que hay que hacer es quitar las pinzas, las dos pinzas grandes con las que cuenta. Reserva.

Ahora separa la cabeza de la cola.

Coge la cola y, para sacar toda su carne de una vez, parte con la ayuda de unas tijeras fuertes de cocina el caparazón de la cola por la mitad. No es necesario que lo abras todo entero… con darle un buen corte a lo largo, saldrá la cola entera.

Ahora vamos a sacar la carne de las pinzas. Parte la pinza con la ayuda de un cascanueces y saca la carne de la pinza entera con la ayuda de un pequeño ganchito.

Y ya tienes listo el bogavante para cocinarlo e incorporarlo a la receta que tú quieras.

Otra opción es sacar la carne del bogavante una vez cocido. Esto dependerá del uso que le vayas a dar. En este caso, los pasos son bastante parecidos, solo que la cola saldrá más fácilmente. Si colocas la cola entera a lo largo sobre la encimera o la tabla de cortar, de lado y la aprietas con las manos, la cáscara se partirá por la mitad, dejando que saques la carne. 

El bogavante es un alimento saludable y nutritivo, que aporta ácidos grasos omega, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de vitaminas A y minerales como el fósforo, hierro y calcio. Pero, sobre todo, el bogavante es todo un lujo en la cocina, ideal para celebraciones… Aquí tienes unas cuantas deliciosas recetas con bogavante.

Receta de arroz con bogavante

Receta de salpicón de bogavante

Receta de crema de marisco de fiesta

Receta de guiso rápido de alubias con bogavante

Receta de bogavante a la parrilla con mantequilla de ajo y perejil

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.