Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo limpiar un calamar

Truco
18 Junio 2019
Limpiar calamares nunca ha sido tan fácil, diviértete aprendiendo.

Limpiar calamares es un arte sofisticado. Este fruto del mar se utiliza en infinidad de recetas, aunque es muy importante tenerlo bien limpio antes de hacer cualquier plato. 

En DÍA te vamos a enseñar a hacerlo de una manera más rápida. También te avisamos de que los calamares frescos tienen la tinta en su interior. No es una cosa de película, esto es real y hoy en día la aprovechamos para acompañar pasta, arroz negro...

Sigue estos pasos... y verás como limpiar calamares es de los más sencillo:

Paso 1: 

Sobre una superficie lisa, una tabla, vamos a poner nuestro calamar después de haber pasado por una ducha de agua fría profunda. 

 

Paso 2: 

Agarramos con fuerza su cabeza y estiramos hacía fuera. Una vez que tengamos este primer paso, es importante tener cuidado puesto que ahí está la tinta!

 

Paso 3: 

Haz un corte por encima de los ojos y quedate unicamente con los tentáculos, reserva los tentaculos, existen un millón de recetas con ellos y todos sabemos que son casi siempre la parte favorita. 

 

Paso 4: 

Debemos quitarle las aletas, siempre tienen dos que están fuertemente pegadas al cuerpo. Tenemos que deshacernos de ellas. 

 

Paso 5:

Limpiamos la piel. Debemos quitar la piel de color rosaceo. Saldrá si tiramos fuerte hacía el lado contrario. 

 

Paso 6: 

Normalmente en los mercados de pescado costero, cuando llegan a este paso, vuelven a poner el calamar bajo un chorro de agua muy fría. 

 

Paso 7: 

Dale la vuelta al calamar. Te explicamos cómo: Como si se tratase de una funda, nuestro calamar está totalmente hueco por dentro. Aprovechamos para darle la vuelta. 

 

Paso 8: 

Es necesario ahora coger las dos aletas que antes habíamos quitado y reservado. Vamos a quitarle la piel.  

 

Paso 9: 

Volvemos a lavar todas las piezas con agua muy fría y fuerte. 

 

Y ya tenemos listo nuestro fantástico calamar. Puede hacerse a la brasa, al horno, frito, rebozado....

 Son mil las fórmulas para llevarnos a este fruto de mar a nuestras mesas. Ponte las pilas y aprende a hacerlo. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.