Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Como limpiar calamares

Truco
14 Junio 2016
En un momento y siguiendo esta técnica de cocina, tendrás un calamar limpio y perfecto para cocinar tu receta favorita. Te contamos como limpiar calamares. Toma nota.

Limpiar calamares es mucho más sencillo de lo que parece. Con un poco de técnica y paso a paso... en un momento, tendrás un delicioso calamar fresco listo para elaborar cualquier receta. Te contamos cómo limpiar calamares... una técnica de cocina a la que sacarás mucho partido.

Para hacer un buen arroz negro, un calamar al aceite, una fritura de anillas... en fin, existen mil recetas para aprovechar un producto tan delicioso como el calamar.

como limpiar calamares

Sigue estos pasos... y verás como limpiar calamares es de los más sencillo:

●En primer lugar, vamos a sacar el tubo de los tentáculos.

●Para ello, sujetamos con una mano el cuerpo del calamar, y con la otra tiramos de los tentáculos sacando todo lo que hay dentro.

●Hay que tener cuidado puesto que la bolsa de la tinta está dentro... debes tener cuidado de no romperla. Después, puedes desecharla o emplearla en alguna elaboración... como un arroz negro, por ejemplo.

como limpiar calamares

●Una vez separado... ocúpate de los tentáculos. Debes retirar el ojo del calamar con la ayuda de unas tijeras. Si el calamar es pequeño, también lo podrás quitar con las manos.

●Entre los tentáculos, el calamar también tiene la boca o pico. Retíralo también con la ayuda de las tijeras.

●Lava los tentáculos y déjalos de una pieza, o en varias, según el tamaño del calamar. Ya están listos.

●Ahora nos ocuparemos del tubo del calamar. En primer lugar retira las aletas... sencillamente tirando de ellas hacia fuera. 

●Ahora, retira la piel del calamar... tirando con cuidado de no romperla hasta dejar el calamar blanco.

●Una vez que hayamos retirado las aletas y tengas el tubo sin piel... sacamos la pluma transparente que tiene dentro. Es una especie de esqueleto o ternilla muy parecida a un plástico transparente. Saldrá con facilidad si la coges con los dedos de un extremo y tiras hacia fuera.

●Dale la vuelta al calamar, presionándolo por la parte cerrado y ayudándote con la otra mano, pero con cuidado de no romperlo. Lava bien el calamar y quita todas las posibles tripas que tenga adheridas.

●Ya está listo tu calamar para que trabajes con él a tu gusto.

como limpiar calamares

En Demos la vuelta al día: Cómo estropear un sofrito en 5 sencillos pasos

En Demos la vuelta al día: Como hacer un huevo frito perfecto: 7 claves

En Demos la vuelta al día: Decálogo para hacer sushi... ¡perfecto!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.