Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer una cartera monedero

Truco
3 Abril 2019
A que no te imaginabas que de un brick de zumo DIA pudiera salir una cartera monedero muy útil y divertida? Siguiendo unos sencillos pasos y con materiales que seguro que ya tienes en casa, puedes hacer una con tus propias manos.

¿A que no te imaginabas que de un brick de zumo DIA pudiera salir una cartera monedero muy útil y divertida? Siguiendo unos sencillos pasos y con materiales que seguro que ya tienes en casa, puedes hacer con tus propias manos un elemento muy práctico para llevar tus tarjetas y recoger el cambio cuando vayas a comprar. ¿Te apuntas? Descubre cómo hacer una cartera monedero.

Elementos necesarios:

-1 brick vacío y limpio

-1 cúter bien afilado

-1 tijeras también afiladas

-1 rollo de cinta adhesiva

-1 grapadora

-1 bolígrafo

-Papel absorbente

Paso 1:

Vacía y limpia el brick (¡no vayas a desperdiciar su contenido! Bébetelo, que seguro que está buenísimo) enjuagando su interior con agua y dejando que se seque completamente. A continuación, retírale el tapón y desdobla todos sus pligues sin romperlos para poder compactarlo totalmente sin que se arrugue.

Paso 2:

Corta con unas tijeras bien afiladas los bordes superior e inferior del brick. Pasa un papel absorbente para asegurarte de que el interior está totalmente limpio y seco. A continuación, dobla sus laterales hacia dentro y pliégalo de esta manera.

Paso 3:

Coloca algo plano y rígido sobre la parte central del brick y utilízalo para conseguir doblar por completo sus partes superior e inferior sobre sí mismas. En este paso hace falta un poquito de fuerza porque el material del brick es rígido.

Paso 4:

Corta los laterales de la parte superior del brick una vez se encuentre así plegado y recorta todas las caras de esta parte salvo una, que será la solapa. Marca con un boli los dos dobleces que serán necesarios para cerrarla.

Paso 5:

Presiona la solapa contra el orificio del tapón para que se marque bien en el cartón y así poder recortar ese círculo sin equivocarte. Una vez lo tengas recortado, comprueba que se ajusta bien a la rosca del agujero del tapón.

Paso 6:

Recorta los pliegues que sobran y coloca cinta adhesiva de colores para decorar y rematar los bordes. 

Paso 7:

Utiliza una grapadora para fijar los bolsillos interiores de tu cartera monedero. Por último, ciérrala y enrosca el tapón a modo de botón para que no se abra sola. ¡Ya la tienes!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.