Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer un portalápices con latas de conserva

Truco
22 Marzo 2019
Descubre cómo hacer un portalápices resultón que te servirá tanto para poner en la mesa de tu oficina o tu casa como para hacer varios de diferentes colores y regalarlos. ¡A la gente le encantará!

Si te gustan los útiles de escritorio no pierdas de vista este precioso portalápices que puedes hacer por tu cuenta con muy poquito esfuerzo y queda súper original. Además, es muy práctico y permite tener todos los objetos que normalmente se usan y luego se dejan desordenadamente sobre cualquier parte de la mesa juntos y ordenados en un mismo lugar. Descubre cómo hacer un portalápices resultón que te servirá tanto para poner en la mesa de tu oficina o tu casa como para hacer varios de diferentes colores y regalarlos. ¡A la gente le encantará!

Utensilios necesarios:

Latas vacías y limpias de diferentes tamaños

1 caja de lata ancha y plana

Guantes de látex

Pintura en spray

Pegamento

Imanes

Paso 1:

Limpia cuidadosamente las latas para que no quede en ellas ningún resto de comida que pueda aportar malos olores a tus portalápices. A continuación, retira el papel que las recubre. Si algún punto presenta demasiado adhesivo, utiliza un algodón con un poquito de alcohol para retirarlo.

Paso 2:

Ponte los guantes de látex para proteger tus manos de rozaduras o manchas y protege también la superficie de trabajo con papel de periódico, por ejemplo.

Paso 3:

Pinta la superficie de las latas y la tapa de la caja de lata con la pintura en spray, cuidando de darle un acabado completo y homogéneo. Puedes pintarla de un solo color o, ayudándote con plantillas, recrear el diseño que más te guste. Si vas a usar dos o más colores, deja secar completamente una capa de pintura antes de pintar encima. Cuando acabes, deja secar totalmente la pintura antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 4:

Cuando la pintura esté totalmente seca y puedas manipular las latas sin mancharte, pon dos gotas de pegamento en la base de las mismas y pega los imanes. Aprieta para que se adhieran bien y deja secar por completo el pegamento.

Paso 5:

¡Ya lo tienes! Usa la caja para guardar objetos y distribuye las latas con imanes sobre la superficie de la tapa. Podrás cambiar su aspecto cuando quieras simplemente reubicando las latas, que te servirán para meter lápices, bolígrafos, clips… todo lo que necesites tener a mano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.