Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer tu propio curry

Truco
17 Febrero 2018
Mezclar, tostar y moler, así de sencillo es hacer curry, la aromática mezcla de especias india. Te contamos como hacer tu propio curry casero.

Cuando vayas a elaborar una deliciosa receta que lleva curry, no nay nada más cómodo que tomar el frasquito de curry de tu especiero y comenzar a cocinar. Pero, ¿alguna vez te has planteado qué es exactamente el curry? El curry no es una especia como tal, sino una mezcla de especias.

Hacer tu propio curry es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular. Una mezcla de especias fragante, aromática, capaz de dar mil y una notas de sabor y exotismo a tus platos. Te contamos como hacer tu propio curry.

Los ingredientes

Muy bien, ya te has decidido a hacer tu propio curry. La pregunta ahora es, ¿qué lleva un curry? ¿qué especias incorpora esta mezcla?

Lo primer que debes saber es que no hay una única formula para elaborar el curry. De hecho, en India, de donde es originaria esta aromática mezcla de especias hay mucha, el curry se elabora de forma muy diferente en cada región. Vamos que, a la hora de hacer curry, cada maestrillo tiene su librillo.

Nosotros te vamos a dar unas indicaciones y una de la fórmula más común de elaborar curry, a partir de la cual tú puedes hacer las variaciones que desees en función de tus gustos o también de las especias que tengas en casa y que encuentres… porque alguna puede que te resulte un poco complicado de encontrar (aunque en los comercios especializados, seguro que las encuentras todas)

Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de cilantro

1 cucharada de semillas de comino

1 cucharada de semillas de hinojo

1 cucharada de semillas de mostaza 

½ cucharada de semillas de pimienta negra

1 cucharada de cúrcuma en polvo

1 cucharada de jengibre en polvo

media cucharada de polvos de chile

Cómo hacer tu propio curry paso a paso:

Paso 1:

Pon a tostar en una sartén sin aceite el cilantro, el comino, el hinojo, la mostaza y la pimienta negra. Dóralas sólo ligeramente, para liberen sus aceites esenciales, pero no amarguen.

Paso 2:

Muele las semillas tostadas con un molinillo.

Paso 3:

Mezcla las semillas molidas con la cúrcuma, el jengibre y los polvos de chile. Termina de integrarlas machacando todo junto en un mortero.

Salsa de curry

Curry de verduras y garbanzos

Curry de ternera con coco

Chuletitas de cordero al curry

Cuscús de verduras al curry

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.