Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer salsa tártara

Truco
29 Abril 2019
La salsa tártara es un aderezo excelente para pescados, tanto blancos como azules (con salmón marinado está de muerte); para patatas asadas, para ensalada de patatas, para ensaladas de hoja verde, para salchichas alemanas especiadas e incluso para preparaciones de carne muy poco hechas. Es tan sabrosa y versátil que puede mejorar casi cualquier plato. ¡Y, además es muy muy sencilla de hacer!

La salsa tártara es un aderezo excelente para pescados, tanto blancos como azules (con salmón marinado está de muerte); para patatas asadas, para ensalada de patatas, para ensaladas de hoja verde, para salchichas alemanas especiadas e incluso para preparaciones de carne muy poco hechas. Es tan sabrosa y versátil que puede mejorar casi cualquier plato. ¡Y, además es muy muy sencilla de hacer! La puedes elaborar partiendo de una mayonesa casera pero, si de verdad quieres obtener unos resultados excelentes complicándote muy poco la vida, presta atención a este truco y aprende cómo hacer salsa tártara en muy pocos pasos. Una vez preparada, puedes guardarla en la nevera en un tarro cerrado herméticamente y durará unos tres días, pero realmente es muy poco probable que sobre. ¡Está tan buena que todos los comensales querrán mojar pan en ella!

Ingredientes necesarios:

6 cucharadas de mayonesa

Perejil seco molido al gusto

 Sal

Pimienta negra

1 chalota

6 pepinillos en vinagre

6 alcaparras

Eneldo seco al gusto

Paso 1:

Pela la chalota y pícala muy finamente en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Si no encuentras chalotas, puedes usar cebolleta y ajo en la siguiente proporción: dos partes de cebolleta por cada parte de ajo. Por supuesto, también tendrás que picarlos muy finos.

Paso 2:

Escurre los pepinillos en vinagre de su líquido de conservación y pícalos lo más finamente posible. Haz lo mismo con las alcaparras: escúrrelas y pícalas muy pequeñitas. La gracia es que la salsa tenga un poco de tropezones pero que sean muy pequeños para que los sabores se integren a la perfección.

Paso 3:

Echa la mayonesa en un recipiente y sazónala con sal y pimienta negra recién molida. A continuación, incorpora las chalotas, los pepinillos y las alcaparras picados. Esparce un poco de perejil seco molido y otro poco de eneldo seco por encima y remueve muy bien. ¡Ya tienes lista tu salsa tártara! Llévala a la mesa en el propio recipiente para que cada comensal se eche lo que quiera o añádela a la receta que hayas elaborado para que se vayan mezclando los sabores. ¡Absolutamente deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.