Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer salsa española

Truco
19 Abril 2019
Presta atención a este truco y apunta los sencillísimos pasos para preparar una salsa que va genial con cualquier tipo de carne, pastas o setas. ¡Aprende cómo hacer salsa española de manera rápida y sencilla y tendrás un as en la manga para cualquier situación en la que se presenten invitados de improviso!

¿Quieres aprender a elaborar esta salsa tan tradicional y deliciosa de manera rápida y sin complicaciones? Pues presta atención a este truco y apunta los sencillísimos pasos para preparar una salsa que va genial con cualquier tipo de carne, pastas o setas. ¡Aprende cómo hacer salsa española de manera rápida y sencilla y tendrás un as en la manga para cualquier situación en la que se presenten invitados de improviso! 

Utensilios:

1 sartén de paredes altas

1 varilla de mano

1 cuchara

1 salsera

40 gr de harina de trigo

40 gr de aceite de oliva virgen extra

700 ml de caldo de cocido de carne DIA

Sal

Paso 1:

Echa el aceite de oliva virgen extra en la sartén y ponla a fuego medio alto. Cuando se caliente, agrega la harina y empieza a remover inmediatamente con la varilla de mano. Mezcla ambos ingredientes mientras se van cocinando y no dejes de remover en ningún momento para que no se quemen. 

Paso 2:

Cuando el roux, es decir, la mezcla de harina y aceite presente un color dorado, es el momento de empezar a verter poco a poco el caldo de cocido de carne. Mientras lo haces, no dejes en ningún momento de batir con las varillas para que el caldo se vaya integrando bien y vaya formándose poco a poco la salsa. 

Paso 3:

Cuando termines de agregar el caldo, sazona con un poco de sal y sigue removiendo y cocinando unos minutos para asegurarte de que la harina no sepa a crudo. Cuando hayas obtenido una salsa cremosa de textura fina y sin ningún grumo, será el momento de retirar la sartén del fuego.

Presentación:

¡Ya tienes lista tu salsa española! ¿A que es muy sencillo? Ahora puedes incorporarla a las recetas de un montón de platos o simplemente puedes verterla en una salsera y llevarla a la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto. ¡Ya verás cómo a todos les encanta! Y, si quieres tener otro truco a mano para asegurarte de que no le salga ningún grumo a tu salsa, calienta un poco el caldo antes de empezar a incorporarlo. ¡Infalible!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.