Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer portavelas de cemento

Truco
15 Marzo 2019
¡Aprende cómo hacer portavelas de cemento! Son sencillos, decorativos ¡y te lo pasarás en grande fabricándolos!

¡Aprende cómo hacer portavelas de cemento! Son sencillos, decorativos ¡y te lo pasarás en grande fabricándolos! Además, debido a su forma, su peso y el hecho de que la vela está perfectamente encajada en ellos, ¡son súper seguros! Resérvate una tarde de manitas en casa y diviértete fabricando estos útiles portavelas.

Utensilios

Para fabricar tus portavelas de cemento vas a necesitar muy poquitas cosas y muchas de ellas recicladas:

•Cemento

•Agua para diluir el cemento

•Unos guantes de látex o goma para protegerte las manos

•Lija para limar el acabado de tus portavelas de cemento

•Velas, una por portavelas

•Envases de yogures a modo de moldes. ¡Puedes disfrutar de unos deliciosos yogures DIA y después darle un uso extra a su envase!

•Un envase grande de yogur DIA para mezclar el cemento

•Un cúter

•Letras decorativas (o cualquier otro adorno que se te ocurra).

Paso 1:

En primer lugar, ponte los guantes de látex o goma para protegerte las manos durante todo el proceso.

Paso 2:

Prepara la mezcla de cemento y agua. Para ello es recomendable usar un recipiente desechable que no vaya a estropearse, como el envase de los yogures de kilo de DIA. Antes tendrás que vaciarlo… ¡pero esa será una parte deliciosa del proceso! Una vez lo tengas vacío y limpio, hecha en él el cemento y luego vierte en él agua suficiente como para que al removerlo quede con una textura cremosa y homogénea. Si ves que la mezcla resulta demasiado terrosa, añade más agua y remueve bien; si, por el contrario, queda demasiado líquida, añade un poco más de cemento.

Paso 3:

Tendrás que tener también vacíos y limpios unos cuantos envases de yogur de 125 gr DIA, tantos como portavelas tengas pensado hacer. Vierte el cemento hasta que alcance dos dedos por debajo del borde del envase. 

Paso 4:

A continuación, sin entretenerte para que el cemento esté totalmente fresco, sacas las velas de cualquier tipo de recipiente en el que estén y húndelas en el cemento. Deja que se seque hasta que esté completamente endurecido.

Paso 5:

Una vez el cemento se haya secado, corta los envases de yogur con ayuda de un cúter y retíralos.

Paso 6:

Utiliza un papel de lija para limar los bordes de los portavelas y darles un acabado suave y bonito.

Paso 7:

Decora tus portavelas como más te guste. La propuesta que te ofrecemos es emplear letras de adorno que puedes usar para decorar una mesa de cumpleaños con el nombre de la persona homenajeada o simplemente componer divertidos mensajes. ¡Lo que prefieras!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.