Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer nachos caseros

Truco
24 Marzo 2019
¿Quieres montar una cena o un aperitivo de dips y untables y te has quedado sin elementos crujientes y deliciosos con los que recoger las diferentes preparaciones? ¡Pues no hay ningún problema! Anímate y aprende cómo hacer nachos caseros.

¿Quieres montar una cena o un aperitivo de dips y untables y te has quedado sin elementos crujientes y deliciosos con los que recoger las diferentes preparaciones? ¡Pues no hay ningún problema! Hacer nachos en casa es súper sencillo y muy práctico, porque puedes elaborar la cantidad que quieras y asegurarte de que no van a sobrar ni a faltar. Además, la materia prima son tortitas de trigo que puedes utilizar para muchas otras elaboraciones. Anímate y aprende cómo hacer nachos caseros; seguro que no los vuelves a comprar de bolsa.

Elementos necesarios:

-Tortillas de trigo DIA

-Una tabla de cocina

-Un cuchillo con el filo muy bien afilado

-1 sartén o cazo

-Aceite de oliva virgen extra en abundancia

-Papel de cocina

-Aguacate

-Cebolla morada

-Pimiento rojo

-Pimiento verde

-Tomate

-Molinillo 4 pimientas DIA

-Sazonador mexicano DIA

-Sal

-Lima

-Perejil fresco

Paso 1:

Saca las tortillas de trigo de su envase y colócalas sobre la tabla de cocina. Córtalas en tiras de 2-3 dedos de grosor. A continuación, corta las tiras de tortilla en triangulitos y resérvalos en un recipiente.

Paso 2:

Pon una sartén o un cazo con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego alto. Cuando el aceite alcance una temperatura elevada, echa los triangulitos por tandas y fríelos hasta que se pongan dorados y crujientes. 

Paso 3:

Saca los triangulitos de la sartén y deja que escurran sobre papel de cocina que absorba el exceso de aceite.

Paso 4:

Mientras tus nachos caseros se enfrían, prepara un acompañamiento delicioso. Una propuesta que siempre triunfa son las salsas de inspiración mexicana. Para elaborar una, sólo tienes que empezar escogiendo un aguacate en su puto y cortándolo en daditos pequeños. Echa los daditos en un recipiente.

Paso 5:

Pela la cebolla morada, divídela en dos partes iguales y corta una de ellas en juliana y pica la otra en brunoise. Añádelas al recipiente del aguacate.

Paso 6:

Lava los pimientos y el tomate, córtalos también en daditos lo más pequeños posible y añádelos juntos al recipiente de aguacate y cebolla.

Paso 7:

Sazona la mezcla de verduras con el molinillo de 4 pimientas de DIA y el sazonador mexicano DIA. Añade un poco de sal, zumo de lima y perejil fresco picado. Remueve un poquito ¡y listo para comer con tus nachos caseros!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.