Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer masa para foccacia

Truco
29 Agosto 2018
Aprende a preparar esta masa para preparar focaccia en casa de forma sencilla.
La focaccia es un pan tradicional italiano que se elabora de forma similar a la pizza. Como pan que es, es un alimento muy versátil y puede disfrutarse como aperitivo cortando la focaccia en pequeñas porciones de un bocado, o convertirse en un plato más completo si le añadimos ingredientes al gusto: queso, verduras, embutido, etc. La focaccia más habitual suele prepararse tan solo con aceite de oliva, sal y romero y se sirve para acompañas las comidas de la misma manera que nosotros, en España, acompañamos nuestros platos con pan. Vamos a enseñarte como hacer masa para focaccia, tu eliges los ingredientes a tu gusto.
 
Aunque es una receta sencilla no es rápida de preparar ya que hay que respetar los tiempos de levado y reposo de la masa para que quede perfecta. 
 
Ingredientes:
250 gr de harina 
15 gr de levadura
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite
125 gr de agua
 
Elaboración:
Paso 1
Mezcla todos los ingredientes siguiendo el orden de los mismos y ve incorporando el agua a medida que vayas amasando. Una vez amasado dejar reposar 3 horas para que fermente. 
 
Paso 2 
Engrasa una bandeja de horno y extiende el aceite uniformemente. Ahora extiende la masa con la ayuda de los dedos. Rocía la masa con aceite de oliva virgen extra y añade tu singredientes favoritos.
 
A disfrutar. 
 
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.