Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer las fresas con más sabor

Truco
7 Abril 2019
Hay veces que las fresas que compramos no tienen el sabor deseado. Eso ocurre muy a menudo si las adquirimos fuera de temporada o justo al principio de la misma, cuando aún no les ha dado tiempo de madurar del todo de forma natural. Descubre cómo hacer las fresas con más sabor.

Hay veces que las fresas que compramos no tienen el sabor deseado. Eso ocurre muy a menudo si las adquirimos fuera de temporada o justo al principio de la misma, cuando aún no les ha dado tiempo de madurar del todo de forma natural. En una gran cantidad de ocasiones pecan de excesiva acidez y poco dulzor, así que hoy, con dos sencillos ingredientes al alcance de todos, os ofrecemos un truco muy facilito para convertir esta fruta en un producto con un sabor mucho más potente. Descubre cómo hacer las fresas con más sabor.

Vinagre balsámico

De todos es sabido que unas gotas de vinagre potencian el sabor de determinados ingredientes. Si no sabías que esto también se aplica a las fresas y fresones, vas a agradecer mucho este descubrimiento. En este caso, además de buscar más potencia, queremos darle un toque especial y por esa razón nos decantamos por un vinagre balsámico.

Azúcar

Pon un cazo a fuego medio y vierte en él, para medio kilo de fresas, medio vasito de vinagre balsámico y 2 ó 3 cucharadas de azúcar. A continuación hay que esperar a que se disuelva bien, removiendo para que no se pegue ni se queme. Cuando veas que ya no se nota el azúcar, retira del fuego y deja enfriar. Cuando lo tengas frío, échalo por encima de unas fresas que habrás cortado en daditos o en rodajas, ¡cómo más te guste! Disfruta de este postre delicioso y cargado de sabor.

Las fresas, ingrediente versátil

Las fresas se pueden acompañar con numerosos ingredientes: zumo de naranja, yogur, miel, leche, nata… pero con estos trucos con vinagre balsámico y azúcar merece la pena probarlas. No sólo por el toque tan especial que le aportan, sino porque potencian su sabor y, como decimos, este proceso nos vendrá muy bien si hemos comprado una fruta insípida o muy ácida. Un toque de pimienta, si te gusta, también le va muy bien a las fresas. Y si ya adquieres pimienta de sichuán o de Jamaica, comprobarás que se trata de dos especias que a las fresas les van estupendamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.