Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer hielos de sabores

Truco
3 Septiembre 2013
¿Por qué no añadir unos hielos para que la bebida esté más fresquita? Y, más aún, ¿por qué no ser un poco creativos y hacer cubitos de hielo originales y con sabores distintos?

Aromatiza y da color a tus refrescos y bebidas veraniegas con este sencillo truco. Sigue estos consejos y aprende cómo hacer hielos de sabores. En verano, costumbramos a añadir cubitos de hielo a cada una de las bebidas que tomamos. Muchas veces utilizar hielos convencionales, solamente de agua, puede resultar aburrido por eso utilizar cubitos de hielo de sabores además de evitar que la bebida en cuestión vaya perdiendo intensidad de sabor a medida que se van derritiendo nos darán un toque de color más divertido y original.

Probablemente el hielo que más juego nos puede dar es el de limón, ya sea congelando su zumo o añadiendo su cáscara o una rodaja a agua y congelándolo en la cubitera. Si además lo combinamos con lima o con cualquier otra fruta de nuestro agrado..mejor que mejor. Este tipo de mezclas ganan en aromas y gusto. 

Los frutos rojos quedan especialmente bien en este tipo de creaciones. Una buena opción es mezclar fresa, arándano y mora y, por supuesto agua. Además cuando acaban por derretirse...son un bocado refrescante y delicioso.

Los hielos de sabores son ideales para reforzar los sabores de todo tipo de zumos, sobre todo los de la misma familia de frutas. Pero si quieres sacarle realmente partido y sorprender a propios y extraños utilízalos en cócteles y smoothies. Les dejarás con la boca abierta.

Si quieres que los hielos queden realmente perfectos, es decir, muy transparentes para que se vea todo el color y forma de la fruta, lo ideal es prepararlos con agua mineral que tiene menos cal e impurezas.

CAFÉS CON HIELO DE VERDAD

Otra opción recomendable para los muy cafeteros, sobre todo en verano, es hacer cubitos de hielo de café. De esta manera se tendrá un aporte extra de sabor y sobre todo los típicos cafés con hielo ya no quedarán aguados como de costumbre. Sólo tienes que añadir a la cubitera un buen café sólo y si quieres añadir unos granos de café y al congelador. Así de fácil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.