Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer el suflé de chocolate perfecto

Truco
21 Enero 2019
A pesar de su sencillez, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para conseguir el suflé perfecto.

El suflé de chocolate es un postre muy fácil de preparar, con un resultado sorprendente, que gusta a casi todo el mundo y vuelve locos a los más chocolateros. A pesar de su sencillez, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que nos salga perfecto.

El chocolate

Podéis optar por el que más os guste, pero lo ideal es que lleve un 70% de cacao. Necesitamos 100 gramos. Nosotros vamos a añadirle, además, 25 gramos de cacao en polvo.

Los huevos

Han de estar a temperatura ambiente, esto es entre 18ºC y 23ºC.  Usaremos 4 huevos.

La mantequilla

Elijamos una de buena calidad que nos aporte jugosidad y suavidad a la cobertura de chocolate. Vamos a utilizar 70 graos y un poco más para engrasar el molde.

El horno

Es esencial precalentarlo a unos 180ºC unos diez minutos antes de empezar y no abrirlo para nada durante el horneado del suflé, ¡es posible que se baje y no vuelva a subir, que es la gracia de este postre!

Proceso

Separamos las yemas de las claras en dos boles.  En el de las yemas añadimos el cacao en polvo y 50 gramos de azúcar. Mezclamos bien con una varilla hasta integrar todos los ingredientes.

Derretimos la cobertura de chocolate con la mantequilla e incorporamos esta mezcla al bol de las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las juntamos a la mezcla anterior con cuidado y movimientos envolventes ayudándonos de una lengua pastelera para que se mantenga el aire y suba el suflé.

Engrasamos las paredes de los moldes (los ideales son de porcelana individuales, tipo ramequin) con mantequilla o aceite.

Podemos llenar el molde y alisar con una espátula o no llenarlos del todo para que no se derramen y tengan sitio para crecer en el horno.

Horneamos 10-12 minutos a 200ºC. Cuando los saquemos, espolvoreamos con un poco de azúcar en polvo y servimos inmediatamente para que no se baje. Podemos acompañarlo de una bola de helado. El contraste entre frío y caliente es delicioso. La textura del suflé ha de quedar esponjosa.

 

 

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.