Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Como hacer cruasanes fáciles

Truco
23 Enero 2018
El cruasán o croissant es el rey de la bollería... pero también su bestia negra. Si aún no te ves preparado para elaborar la masa... te contamos como hacer cruasanes fáciles

El croissant o cruasán es el rey de la bollería… aunque para ser exactos, deberíamos puntualizar que es el rey de la masa hojaldrada fermentada.

Oriol Balaguer, quien recibió el premio al Mejor Cruasán de España reconoce que la receta del cruasán es la más difícil de todas las que ofrece en su libro Bake it simply. Aunque nos anima a intentarlo. “Con un poco de paciencia y quizá unos cuantos intentos lo podréis lograr”. Si, tiene razón, es difícil que los cruasanes salgan a la primera… incluso para los cocinillas reposteros más avanzados.

El truco express

Hasta que te sientas preparado para intentar lanzarte a preparar la masa hojaldrada del croissant, o entre intento e intento… siempre puedes preparar estos croissants express.

Se trata además de una receta facilísima para preparar en casa en familia. A los niños les encantará enrollar sus propios cruasanes, y darles forma de media luna. ¿Te animas?

Es muy sencillo, te contamos cómo hacer cruasanes fáciles paso a paso:

1. Para hacer estos cruasanes vamos a emplear masa de hojaldre preparada, ya comprada. Hoy en día hay excelentes masas hojaldradas… darán un resultado riquísimo.

2. Antes de comenzar a manipular la masa de hojaldre asegúrate de que está perfectamente descongelada (si es que las has comprado congelada). Para ello, sácala un rato antes del congelador, por lo menos media hora. Si la has comprado refrigerada, no será necesario.

3. Para hacer los croissants, necesitaremos cortar formas triangulares… triángulos isósceles, es decir con una base pequeñita y muy altos. Si la masa que has comprado el redonda, solo tendrás que cortar porciones estrechitas como si se tratara de una pizza, y si la masa que has comprado es rectangular tendrás que ir cortando esos triángulos.

4. Una vez que tengas tus triángulos, hazles un corte en la base, quitándoles una especie de triangulito pequeño.

5. Ahora comienza a enrollar tu cruasán desde la base, pero sin hacer fuerza, es decir, sin prensarlo. Y cuando llegues al final dale forma de media luna, metiendo las patitas o extremos hacia dentro.

6. Pinta las piezas con mantequilla derretida.

7. Mete en el horno, que ya debe estar caliente a 200°C y hornea durante 15 minutos, o hasta que los veas bien hechitos y dorados.

Y para los más valientes…

Si a pesar de las advertencias iniciales de Oriol Balaguer… os queréis lanzar a la aventura de hacer vuestros propios cruasanes, elaborando de forma casera también la masa hojaldrada… aquí tenéis la receta:

Receta de croissants caseros

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.