Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer cajitas de regalo

Truco
21 Diciembre 2018
Cómo hacer una cajita de regalo a partir de un tubo de papel higiénico.

Vamos a confeccionar unas resultonas cajitas de regalo para envolver pequeños regalos. Son muy fáciles de hacer y el resultado es muy vistoso. Necesitarás pocos elementos, son muy baratas, y además reciclarás los tubos de cartón del papel higiénico. ¿Quién da más? ¡Vamos a ver cómo hacer cajitas de regalo!

Vamos con los elementos que necesitamos para hacer nuestras cajas de regalo, es posible que ni siquiera tengamos que salir a comprarlos porque son cosas que habitualmente están en casa:

  • Unos tubos de papel higiénico
  • Papel para envolver –nosotros, en este caso, hemos optado por servilletas de papel de color rojo y blanco con motivos navideños, dadas estas fechas-.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Servilletas de papel
  • Un vaso
  • Hilo de bramante –valen también cintas de regalo, otro tipo de cordones de colores… ¡lo que prefieras!-

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es aplanar bien nuestro tubo de cartón, ayudándonos con unas tijeras.

Paso 2

Con un rotulador pintamos una media circunferencia en los dos extremos del tubo y por las dos caras.

Paso 3

Doblamos hacia dentro y ¡voilá, tenemos listos los cierres de nuestra futura cajita!

Paso 4

Cubrimos de pegamento todo el rollo extendido para forrarlo entero con la servilleta de papel.

Paso 5

 Recortamos el sobrante de papel con unas tijeras y comprobamos que quede bien pegado.

Paso 6

Ya sabemos cómo hacer cajitas de regalo. Cerramos por arriba y por abajo y atamos con el hilo de bramante, a modo de paquetito.

Utilízalo para envolver pequeños objetos, tiene el encanto de lo artesano y de estar hecho por ti mismo. Los más pequeños de la casa disfrutarán una barbaridad haciendo estas cajitas ¡y es una estupenda manualidad para ellos! Probad a utilizar papeles de diferentes tonos y texturas y a pegar estrellitas hechas con papel de aluminio, pequeños botones de muchos colores o incluso unas lentejas pintadas con tonos dorados y plateados… ¡y saca tu creatividad!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.