Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer arroz inflado

Truco
21 Marzo 2019
Si estás relamiéndote por un snack crujiente y sabroso, no pierdas de vista este truco: un aperitivo con una textura increíble, sencillo de hacer, cargado de sabor… ¡y completamente natural! Aprende cómo hacer arroz inflado de manera casera.

El arroz inflado de bolsa está buenísimo, lo sabemos; pero también es verdad que hace dudar antes de hincarle el diente. ¿De verdad queremos meternos en el cuerpo todos esos aditivos y esa cantidad de sal? Si tienes esas dudas pero estás relamiéndote por un snack crujiente y sabroso, no pierdas de vista este truco: un aperitivo con una textura increíble, sencillo de hacer, cargado de sabor… ¡y completamente natural! Aprende cómo hacer arroz inflado de manera casera y ten por seguro que repetirás una y otra vez. ¡Y totalmente libre de cargos de conciencia!

Utensilios:

-300 gr de arroz bomba de la gama Delicious de DIA

-600 ml de agua

-Aceite de oliva virgen extra

-1 cacerola con tapa

-1 escurridor

-1 bandeja de horno

-Papel vegetal o sulfurado

-1 sartén

-1 espumadera

-Ajo molido DIA al gusto

-Pimienta de molinillo 4 pimientas DIA al gusto

-Pimentón dulce DIA al gusto

Paso 1:

Echa tres cucharadas de aceite en la cacerola y ponla a fuego alto. A continuación, echa los 300 gramos de arroz bomba de la línea Delicious de DIA y, seguidamente, vierte la cantidad de agua indicada y espera a que empiece a hervir. Cuando hierva, baja el fuego, tapa la cazuela y deja cocer durante 18 minutos. Transcurrido ese tiempo, escurre el arroz.

Paso 2:

Precalienta el horno a 65°C. Prepara una bandeja de horno cubriéndola con papel vegetal o sulfurado. Reparte el arroz cocido por encima, extendiéndolo para que forme una capa lo más fina posible. Mételo al horno precalentado durante 15 minutos.

Paso 3:

Echa abundante aceite de oliva en una sartén y ponla a fuego alto. Cuando se caliente, echa el arroz que has horneado previamente y fríelo hasta que se hinche y se dore. En ese momento, retíralo de la sartén con una espumadera y deja que escurra sobre papel de cocina que absorba el exceso de aceite.

Paso 4:

Sirve el arroz en un recipiente y sazónalo con ajo molido al gusto, pimienta del molinillo 4 pimientas de DIA y pimentón dulce. ¡A comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.