Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer ajos asados sin horno

Truco
12 Enero 2018

El ajo, tan bravo y tan lleno de personalidad, se convierte en una suave delicia una vez que está asado. Se puede tomar untado en pan, se puede emplear como guarnición de carnes y caza, está delicioso con arroces… en fin, son muchas las posibilidades del ajo una vez asado.

Receta tradicional de ajos asados

Se puede asar ajos aprovechando que se usa el horno para otro fin, como una carne asada, unas verduras para una escalibada, o incluso si se está horneando una tarta o un bizcocho. Ahora bien, cuando no vamos a usar el horno y queremos asar ajos, ¿Qué hacer? ¿encendemos el horno solo para esto… teniendo en cuenta que es el electrodoméstico que más gasta?. ¡No es necesario!, hay alternativa. Te contamos como hacer ajos asados sin horno

Opción 1: Ajos asados al microondas

El microondas nos permite preparar ajos asados en un santiamén. Una opción rápida, sencilla y económica. ¿Qué más se puede pedir?.

Como asar ajos en el microondas, paso a paso:

1: Para asar ajos en el microondas debemos prepararlos prácticamente igual que si los fuéramos a asar en el horno. Toma la cabeza entera de ajo y, con la ayuda de un cuchillo afilado retira la parte superior, como si le quitaras la tapa o el gorrito, dejando a la vista la parte superior de cada diente de ajo.

2: Coloca la cabeza del ajo en un bol y tapa completamente con un plástico film apto para el microondas.

3: Calienta a máxima potencia durante 3 minutos. Pasado ese tiempo saca del microondas, retira con mucho cuidado el plástico film y pincha con un cuchillo o un tenedor un poco el ajo para comprobar si ya está blandito y bien cocinado. Como cada microondas es diferente, puede que necesite un poco más de tiempo.

4: En cuanto el ajo esté listo, saca la pulpa y aliña con un poco de aceite de oliva. ¡Y listo!

Opción 2: En la sartén

El resultado es un poco diferente… pero muy parecido a un ajo asado. Para ser exactos, esta forma de cocinar el ajo es lo que se denomina ‘ajos en camisa’. Veamos los pasos para elaborarlos:

1: En este caso, no trabajaremos con la cabeza de ajos entera, sino con los dientes sueltos… pero sin pelar, eso sí. Coloca los dientes de ajos con piel directamente en la sartén. Añade un chorrito de aceite.

2: Acerca la sartén al fuego y déjalo al fuego suave durante al menos 15 minutos, moviéndolos de vez en cuando. Pasado este tiempo, los ajos estarán tostados por fuera, y blanditos por dentro. Pélalos y ya estarán listos para consumir.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.