Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo doblar la bolsa de la compra

Truco
23 Febrero 2018
Pocas cosas dan una sensación mayor de desorden que abrir un cajón o la puerta de un armario de la cocina que haya un montón de bolsas arrugadas. Todos las vamos acumulando, y es que realmente las usamos y nos resultan útiles. De modo que hoy te contamos cómo doblar la bolsa de la compra del supermercado.

Pocas cosas dan una sensación mayor de desorden que abrir un cajón o la puerta de un armario de la cocina que haya un montón de bolsas arrugadas. Todos las vamos acumulando, y es que realmente las usamos y nos resultan útiles. De modo que hoy te contamos cómo doblar la bolsa de la compra del supermercado.

No hay cosa que ocupe más espacio que las bolsas de la compra arruguñadas que, -reconozcámolslo- todos tenemos por muchos rincones de la casa, especialmente de la cocina. Desde luego es una gran idea reciclar en lugar de tirar, aunque estemos hablando de algo tan sencillo y económico como las bolsas de la compra. Lo cierto es que siempre nos vienen muy bien: para tirar la basura, para llevar y traer cosas, para meter el tupper de comida al trabajo… y para un sinfín de innumerables cosas.

Ahora bien, tras sacar la compra y colocarla en la nevera o la despensa, casi siempre terminamos haciendo lo mismo, enrollando las bolsas sobre sí mismas, en el mejor de los casos, o directamente arrugándolas, en el peor. 

Sin embargo, plegarlas sin dejar aire dentro y mantenerlas bien dobladas te servirá para ahorrar mucho espacio y tener una mayor sensación de orden en la cocina. Y lo mejor de todo: se hace en un santiamén, ya que es más sencillo de lo que parece. De hecho, en cuanto tengas el hábito de doblar las bolas, lo harás de forma mecánica en un instante.

Método 1:

Extiende bien la bolsa, metiendo hacia dentro el lateral. Asegúrate de alienar bien los lados para que las asas queden paralelas.

Retira las arrugas incluso de las asas, para que la bolsa quede bien extendida.

Saca todo el aire de la bolsa aplastándola desde el final de la bolsa hacia arriba, hacia el extremo de las asas.

Dobla la bolsa por la mitad, a lo largo.

Vuelve a dar una pasada con la mano para sacar aire

Da un segundo doblez por la mitad, a lo largo, hasta obtener una tira de bolsa.

Y ahora ve dóblándola en porciones pequequeñas hasta obtener un pequeño rectángulo.

Método 2:

Los primeros pasos de este sistema sin iguales que el anterior hasta que tengas una tira de bolsa, doblada dos veces.

Dobla el bajo de la bolsa hacia el lateral tomando como referencia el ancho de tu tira.

Vuelve a doblar el doblez que has hecho hacia atrás, y luego sobre sí mismo de tal forma que en el extremo de tu tira de bolsa quede un cuadradito con un doblez inclinado.

Ahora dobla toda la bolsa formando cuadraditos y el último, mételo sobre el doblez en diagonal.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.