Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo dejar el arroz suelto

Truco
6 Febrero 2019
Descubre cómo conseguir que el arroz nos quede más suelto

¡Fuera arroces pastosos y pasados! Para que el arroz nos quede suelto hay varias pautas a tener en cuenta. Es importante la cantidad de agua que pongamos en la cocción y también el tiempo que tengamos el arroz hirviendo.

El arroz blanco se usa en multitud de platos, muchas veces como guarnición y otras combinado con diferentes tipos de ingredientes: carnes, verduras, aves, pescados, etc.

Cualquier tipo de arroz (basmati, redondo, integral, etc) absorbe casi la misma cantidad de agua. La medida perfecta es el doble de agua que de arroz. Hay que tener en cuenta que el agua se evapora más rápido en los recipientes anchos, así que tendremos que añadir un poquito más de agua.

Para lograr que los granos de arroz no se apelmacen y queden sueltos, tendremos que realizar unos sencillos pasos:

  1. Lavar el arroz

Ponemos el arroz en un colador y de ahí ¡al grifo de agua fría! Lo lavamos bien, y esperamos a que salga el agua limpia. La finalidad es eliminar el exceso de almidón.

  1. Echar el doble de agua

Echamos en un cazo el doble de agua que de cereal y añadimos el arroz.

  1. Hervir sin tapa

Dejaremos hervir unos 5 minutos sin tapa a una temperatura de unos 65ºC.

  1. Poner la tapa

Una vez que se ha evaporado la mayor parte del agua de la cocción, le ponemos una tapa y lo dejamos cocer 15 minutos más hasta que quede seco.

  1. Reposo

Retiramos el cazo del fuego y sin quitar la tapa, lo dejamos reposar 10 minutos más. Destapamos y removemos con un tenedor justo antes de servir. Es en este momento cuando podremos observar cómo nos queda un grano perfecto y suelto. Ya lo tenemos listo para comer y para utilizarlo de la manera que prefiramos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.