Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo cortar calabacín en espiral

Truco
28 Febrero 2018
Te contamos cómo cortar calabacín en espiral, un truco sencillísimo con el que obtendrás un vistoso calabacín que te servirá como decoración o para cocinarlo al vapor o en la barbacoa.

Te contamos cómo cortar calabacín en espiral, un truco sencillísimo con el que obtendrás un vistoso calabacín que te servirá como decoración o para cocinarlo al vapor o en la barbacoa.

Para hacer una bonita espiral con una verdura como el calabacín… aunque también lo podrás hacer con otras de similares características, como el pepino, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

1: En primer lugar, con el calabacín bien limpio, pero sin pelar, córtalo a la mitad.

2: Introduce en el centro un palito… puede servirte perfectamente un palo de brocheta o bien un palillo chino. Clávalo en el centro y ve introduciéndolo con cuidado para que no se tuerza hasta que asome por el otro extremo.

3: Retira el extremo con la ayuda de un cuchillo.

4: Y ahora comienza al cortar con el cuchillo colocado ligeramente torcido mientras al mismo tiempo con la otra mano vas dando la vuelta al calabacín. En realidad la mano que sujeta el cuchillo no hace nada salvo mantener el corte sobre la carne del calabacín que llegará hasta el palillo. Es la otra mano, la que va dando vueltas al calabacín, la que en realidad está haciendo todo el trabajo.

5: Cuando hayas llegado hasta el final, retira el cuchillo y extrae con cuidado el palillo chino. ¡Y ya tienes listo tu calabacín, cortado en espiral!

5 ideas para aprovechar tu espiral de calabacín

Bien, ya tienes tu espiral de calabacín… ¿Y ahora qué?. Desde luego, esta espiral de calabacín resulta de lo más mona y decorativa. Prueba a ponerlo en la bandeja junto a alguna otra elaboración… como en el caso de las flores que tallan en los restaurantes asiáticos con zanahorias, no los ponen para comer, sino para hacer más atractivos los platos. Pero es una pena usarlo solo como decoración, con lo sana y rica que es esta verdura. Así que, toma nota de estas 5 ideas para aprovechar tu espiral de calabacín:

1. Ensalada

Si consigues cortar tu calabacín en espiral finito, quedará rebién en una ensalada acompañando a los ingredientes que más te gusten. Puede que al principio no te salga muy finito, o que se te rompa... pero con el tiempo y un poco de maña, te saldrá perfecto.

2. Barbacoa

Esta espiral de calabacín es ideal para colocarla tal cual sobre la parrilla cuando estés preparando una barbacoa. No dejes que se cocine demasiado, solo un poco. Puede ser el acompañamiento de las típicas carnes a la parrilla, o ser protagonista en una barbacoa vegana

Ideas de barbacoa vegana

3. Horno

Cocinar este calabacín cortado en espiral al horno es otra magnifica idea de guarnición para un asado. Lo único que debes tener en cuenta es no pasarte en su cocinado o se deshará y la espiral quedará muy deshecha. Con 8 o 10 minutos de horno será suficiente.

4. Al vapor

Esta espiral de calabacín es un estupendo acompañamiento para un pescado al vapor. Coloca el calabacín en la misma vaporera, junto al pescado. ¡Queda ideal!.

5. Encurtido

¿Aún no has probado a elaborar tus propios encurtidos? Empota este calabacín siguiendo la misma receta que para hacer pepinillos en vinagre.

Receta de pepinillos en vinagre

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.