Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo conservar jengibre fresco

Truco
21 Marzo 2014
Ten jengibre fresco a mano siempre en la cocina y disfruta del exquisito aroma que aportará a tus platos... sigue nuestros consejos y nunca volverás a encontrarlo seco y podrido en la nevera

El jengibre fresco… no debería faltar en ninguna cocina. Perfuma cualquier plato y aporta un aroma delicioso a toda receta: fresco, cítrico, chispeante, ligeramente picante. En cuanto empieces a utilizarlo, verás cómo cada vez lo utilizas en más número de recetas.

Sin embargo, tiene un inconveniente: cuando lo compres, por mucho que busques la pieza más pequeña… siempre resultará grande en relación a la cantidad que se utiliza. Aún a quién le encanta el jengibre y lo usa en profusión…  solo utiliza una pequeña cantidad cada vez que lo utiliza, no mayor a un trozo de un centímetro… ¿qué pasa con todo lo que sobra?

En general el jengibre dura bastante en la nevera, permanecerá fresco y en perfectas condiciones durante 3 semanas  e incluso 4 semanas si lo has guardado en la parte de la nevera destinada a las verduras bien envuelto en plástico film.

Pero incluso así… el trozo de jengibre que tenemos en la nevera suele ser más grande de lo que vamos a usar y, si no lo remediamos, el jengibre comienza a resecarse, sale moho en sus partes seccionadas para, finalmente, acabar en la basura.

Además, el jengibre se puede congelar perfectamente, de tal forma que al comprar una raíz de jengibre, puedes dejar un trozo relativamente pequeño en la nevera y, el resto congelarlo. La mejor manera de congelar el jengibre es partirlo en trozos, en láminas de medio o un centímetro aproximadamente y, sin pelar, envolver cada una en plástico film, y congelarlas dentro una bolsita hermética de congelación. ¡Siempre tendrás jengibre fresco a mano, y en las mejores condiciones!.

En Demos la vuelta al día: 10 formas de conservar la comida

En Demos la vuelta al día: Conservas o el origen de la gastronomía

En Demos la vuelta al día: Macerar, adobar y marinar, ¿conoces la diferencia?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.