Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo aprovechar la calabaza pasado Halloween

Truco
2 Noviembre 2016
En Estados Unidos, casi toda la producción de calabazas se dedica a hacer los farolillos decorados de Halloween. Aquí no llegamos a tanto… porque la tradición es más reciente. De hecho, si tienes cierta edad, la calabaza que más conocerás será Ruperta, la mítica mascota del ‘Un, dos tres’. Sea como sea… pasado Halloween… no desperdicies un alimento tan saludable, versátil y delicioso… COMÉTELO.

Los fantasmas se han quitado la sábana, las telas de araña han desaparecido de las paredes, los zombies han vuelto a sus tumbas, las sombras se han disipado, la noche ha dado paso al día, los aullidos se han acallado. Halloween ya ha pasado. Los dulces los iremos comiendo a lo largo de estos días, los disfraces podemos guardarlos para el año que viene… pero, ¿qué hacemos con la calabaza de halloween? Te contamos cómo aprovechar la calabaza pasado Halloween

La primera opción –y menos recomendable- es dejarla de recuerdo y que siga adornando tu hogar… con un motivo, el de Halloween, que se habrá pasado ya de moda. Pero puedes seguir recordando lo bien que te lo pasaste durante la fiesta más terrorífica del año, o lo ricos que te supieron los dulces que preparaste durante un par de semanas… mientras tu calabaza va descomponiéndose poco a poco, adoptando una tonalidad verdosa, y llenando de hedores putrefactos tu hogar.

Es cierto que, si no la has abierto y vaciado… es decir si tu calabaza no está tallada con su la sonrisa, los ojos y la tapa de arriba para introducir velas dentro… puede durar fresca y sin estropearse durante bastante tiempo… hasta 4 semanas incluso. Lo cierto es que, si es así, no tenías una verdadera calabaza de Halloween, sino una otoñal calabaza sin más.

Lo ideal es que aproveches en una o varias recetas tu calabaza… si es muy grande, o has tallado varias… puedes aprovechar para hacer varias recetas o incluso una mermelada para hacerla en conserva. La calabaza es una hortaliza muy versátil, que se puede preparar para hacer una crema, un plato principal o un postre… Así que… ¡toma nota de estas recetas!:

Calabaza asada con especias y limón

Crema de calabaza con miel y especias

Risotto de calabaza con bacón crujiente

Mermelada de calabaza y zanahoria

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.