Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

7 consejos para recuperar la línea después de Navidad

Truco
14 Enero 2015
Olvídate de los dulces y las comidas calóricas, haz algo de ejercicio, toma vitamina C y olvídate del alcohol por un tiempo. Sigue nuestros consejos pare recuperar la línea después de Navidad… y superar los estragos causados por los turrones y los brindis.

Es la historia de todos los años: en enero, la verdadera cuesta no es la económica… sino la de perder los kilos. Fin de año, Nochebuena, cena de empresa, cita de reencuentro con los compañeros de la universidad, el Roscón de Reyes, la copa de cava, los turrones… y en enero, las rebajas y la báscula que, sin piedad alguna, te recuerda que los estragos han sido notables. No tengas remordimientos… que ha merecido la pena. Pero eso sí, sigue nuestros 7 consejos para recuperar la línea después de Navidad, depurar el organismo, perder los kilos ganados, y llegar a marzo… ¡como si no hubiera pasado nada!.

Menos calorías

Hay quien tras las fiestas se pone a dieta estricta… pero si tan solo quieres recuperarte de los excesos y no deseas hacer una dieta al uso… sí que tendrás que optar por comidas ligeras, por evitar las grasas, por hacer cinco comidas al día, siendo la cena ligera y el desayuno obligatorio. Las frutas y la verdura deben estar presentes en cada comida, especialmente en las principales, así como los cereales, preferentemente integrales. Y por supuesto, pescado, a ser posible, azul. Y recuerda: mejor pasar de las dietas milagro, esas que prometen mucho en poco tiempo.

Ejercicio

Durante este mes, los gimnasios están llenos. Desde luego, el propósito de hacer ejercicio durante todo el año es una motivación muy fuerte…tanto, que las inscripciones en los gimnasios se disparan entre un 50 y un 70% en enero… aunque ni siquiera la mitad de estas personas llegan a marzo. Si quieres recuperar la línea y bajar los kilos extra de Navidad, tendrás que hacer ejercicio. Solo tú sabrás si vas a ser capaz de mantener en el tiempo un plan completo de deporte, un entrenador personal o ir al gimnasio. Mucho más fácil parece caminar a diario media horita, o subir escaleras… ¡tu cuerpo te lo agradecerá!.

Vitamina C

En esta época es especialmente importante tomar vitamina C… toma zumos de naranja naturales por las mañana, recién exprimidos. Pero además de los cítricos… ten en cuenta que también contiene mucha vitamina C otras frutas como el kiwi, y verduras como el pimiento, las coles de Bruselas, las verduras de hoja (acelgas, espinacas, berros), las algas, el brócoli, la coliflor o los tomates… así que… ¡a por ellos!, y plántale cara al invierno.

Alimentos depurativos y desintoxicantes

Existen una serie de alimentos que tienen propiedades naturales que ayudan a depurar de toxinas el organismo. La alcachofa es uno de los mayores aliados para depurar el organismo: es diurético y además ayuda a la digestión de las grasas. También hay que tener muy en cuenta los alimentos con más propiedades antioxidantes: el té verde, la fruta, el limón, el jengibre. 

Sin alcohol

Reuniones familiares, fiestas con los amigos, cenas de empresa, copas, gin tonics, vino, cava, Champagne, brindis… durante las Navidades, es inevitable… que se nos vaya un poco la mano con el alcohol. Lo que nos obliga a ser más estrictos que nunca durante estas fechas, si pretendes ponerte a punto, recuperar la forma y perder los kilos de más. Ni una gota de alcohol. Márcate un calendario… por ejemplo, abstinencia total de alcohol durante el mes de enero, para ir levantando la mano muy poco, después. En caso de compromiso social… pues tómate un agua con gas, un refresco light, una cerveza sin alcohol…

Hidratación extra 

Seguro que durante las fiestas te has olvidado… no ya de los consabidos 2 litros de agua… sino incluso de beber líquidos abundantemente… salvo la hidratación que habrá llegado a través de una copa alta llena de cava. Pues bien, si es así… durante estos días de ‘desintoxicación’ y ‘recuperación de la línea’ debes prestar especial atención a tu hidratación. El agua debe ser la bebida elegida para esta hidratación, seguida de las infusiones. Los zumos, los refrescos ligeros y las bebidas sin alcohol, están bien… pero mejor déjalas para el fin de semana o cuando salgas con los amigos. En casa, siempre agua.

Dulces sueños

Durante las Navidades… no solo comemos y bebemos más de lo debido… sino que también cambiamos nuestros hábitos: comemos fuera de los horarios habituales, o picoteamos durante todo el día, trasnochamos, dormimos poco, etc. Y todo esto pasa factura al organismo, lo que se traduce no solo en unos kilos de más, sino también en otros desórdenes.  Acuéstate pronto y duerme 8 horas para recuperarte y sentirte en forma. Y recuerda que, está demostrado, dormir bien, es un aliado para cualquier dieta.

En Demos la vuelta al día: Dietas, lo que funciona y lo que no: desmontamos mitos

En Demos la vuelta al día: 7 dietas que NO debes seguir (son peligrosas para tu salud)

En Demos la vuelta al día: ¡Doctor! ¡doctor!  soy vegetariano, ¿es grave?

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.