Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

7 consejos para disfrutar al máximo el Oktoberfest

Truco
20 Septiembre 2018
A las puertas del inicio de la cita ineludible para los amantes de la cerveza, sigue estos 7 consejos para disfrutar al máximo el Oktoberfest

Es la mayor fiesta de la cerveza y la más importante de Alemania… aunque ya se celebra por todo el mundo, también en España. Es la fiesta de octubre, aunque se celebra en septiembre… hablamos cómo no, de Oktoberfest. A las puertas del inicio de la cita ineludible para los amantes de la cerveza, te damos todas las claves para aprovecharla. 7 consejos para disfrutar al máximo el Oktoberfest.

1. ¡Planifícate!

La planificación es muy importante, sobre todo si tienes la suerte de visitar el Oktoberfest de Munich, el original. En este caso se debe planificar con tiempo y reservar hoteles con la suficiente antelación puesto que los precios pueden subir mucho en los últimos días. En la explanada donde se instala el Oktoberfest, cerca dela Estación Central, se colocan más de 30 grandes carpas o casetas, por lo que resulta recomendable planificar antes de ir cuáles se quieren visitar o qué recorrido se va a hacer. Por otro lado, para evitar larguísimas colas para encontrar un sitio, es recomendable reservar asiento.

En España también se celebra el Oktoberfest. El de Madrid, Barcelona, Calpe o Zaragoza son algunos de los más importantes. Sea como sea, sus dimensiones son mucho más reducidas que la feria de Munich… aun así, conviene consultar antes toda la información y hacer reservas si es posible.

2. Cerveza… o cerveza

Oktoberfest es la fiesta de la cerveza por excelencia. Olvídate del agua, del vino y de los refrescos. Aquí se bebe cerveza y si no te gusta, lo mejor es que busques un plan alternativo. Esta fiesta es el paraíso de los amantes de la cerveza alemana… en la Oktoberfest de Alemania, toda la cerveza que se sirve proviene de las famosas fábricas de cerveza de Munich.

3. ¡Come para empapar la cerveza!

Para evitar borracheras indeseadas, lo mejor es beber cerveza y comer en abundancia… las opciones para hacerlo serán muchas… tanto para hacer una comida completa como para tomar snacks y picoteo.

4. …pero olvídate de la dieta

Por unos días… olvídate de la dieta. Durante el Oktoberfest se impone la comida alemana. Encontrarás salchichas de todo tipo, especialmente las salchichas blancas bávaras, codillos de cerdo, embutidos, chucrut y, de postre, la tradicional tarta caliente de Alemania (apfelstrüdel) o el crumble también de manzana. Y, por supuesto, no puedes marcharte sin probar el pretzel.

5. Como un auténtico bávaro

¿Por qué no acudir al Oktoberfest ataviado como un auténtico bávaro? Esto es, con el típico dimdl (para las mujeres) o el dederhose (para los hombres), es decir, el traje típico de Baviera, de pantalones con tirantes, camisa blanca o de cuadro y sombrero tirolés para ellos y vestido escotado con delantal para ellas. Pasarás desapercibido y te integrarás aún más en fiesta. Ahora bien, el calzado que sea bien cómodo para aguantar horas de pie.

6. Choca esa jarra

Para brindar, hay que chocar la parte de debajo de las jarras de cerveza (¡nunca la de arriba!) y decir: ¡proust!. Así el brindis al estilo bávaro.

7. Mucho más que cerveza

Oktoberfest es mucho más que carpas en las que beber grandes jarras de cerveza. Esta feria es también una excelente feria gastronómica en la que degustar especialidades alemanas. Pero también hay atracciones de feria como norias o montañas rusas, puestos de golosinas y mercadillos varios. Y por eso Oktoberfest es también un evento fabuloso al que se pueden acudir con niños y visitar de forma más relajada.

8. Moderación

Si, Oktoberfest es la fiesta de la cerveza… y se bebe muuuucha cerveza. Y puede que incluso más de la debida en algunos casos y que vuelvas a casa un poco borracho. Pero mucho cuidado, no hay que confundirse. En esta feria los borrachos maleducados o que desfasan están fuera de lugar, y si comienzas a ser poco cívico, lo más probable es que te expulsen de las casetas.

9. Y otras cosillas a evitar

Nunca te subas ni bailes encima de las mesas… lo único que conseguirás es que te echen inmediatamente de la caseta. Encima de las sillas o bancos sí, pero jamás en la mesa. Las jarras de cerveza del Oktoberfest son preciosas… pero evita la tentación de llevártela a casa de recuerdo, pues lo  más probable es que te pillen en los controles que hay a la salida de la feria.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.