Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 secretos para hacer el helado casero perfecto

Truco
31 Agosto 2017
Con estos 5 infalibles trucos conseguirás con muy poco esfuerzo, y un poquito de práctica, unos helados dignísimos de cualquier maestro heladero.

Ya te hemos contado cómo preparar helados en casa, con o sin heladera y como elaborar los polos más sanos y refrescantes del verano. Una vez que ya tienes, más o menos, claros los conceptos de unos y otros, queremos contarte 5 secretos para hacer el helado casero perfecto. Con estos 5 infalibles trucos conseguirás con muy poco esfuerzo, y un poquito de práctica, unos helados dignísimos de cualquier maestro heladero.

Azúcar

Utiliza azúcar, miel, jarabes o siropes. Estos ingredientes son anticongelantes naturales porque lo que mejorarán la textura de nuestros helados y disminuirán la aparición de cristales de hielo. Estos, cuantos menos y más pequeños más suave será la textura del helado.

Grasa

Grasas como la mantequilla, la nata o las yemas de huevo también reducen el tamaño de los dichosos cristalitos de hielo y además crearán un efecto lubricante que harán que el helado sea mucho más suave en la boca.

como hacer el helado casero perfecto

Aire

El aire –que no el viento- es muy importante a la hora de preparar un helado casero. Bien manualmente con la batidora o con varillas o con una heladora se mete aire a la mezcla que dará mayor cremosidad y esponjosidad al helado. Otra forma sencilla de  meter aire al helado sin dejarnos los brazos es introducir a la mezcla unas claras de huevo a punto de nieve o nata batida a un punto bastante firme.

Fruta fresca

Las frutas que utilices que sean frescas, cuanto más mejor. Es preferible no utilizar frutas congeladas ya que pierden sabor. Es importante, además que aproveches la temporalidad de las frutas.

Temperatura

Por último, saca el helado unos minutos antes del congelador para que la consistencia sea más cremosa y esté duro como una piedra. Aunque si sigues los consejos anteriores habrás conseguido una textura tan espectacular que casi no te hará falta esperar.

En Demos la vuelta al día: Los mejores helados… ¡en casa!

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer polos en casa

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer helados sin heladera

En Demos la vuelta al día: Los alimentos del verano

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.