Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 ideas para preparar una merienda Minion para los niños

Truco
30 Octubre 2017
¿Te han pedido tus hijos una fiesta de cumpleaños Minon? ¡No les defraudes!... te damos 5 ideas para preparar una merienda Minion para los niños

Los Minions están por todas partes. Su perfil de pastilla amarilla, su mono vaquero azul, su pasión por los plátanos y su peculiar lenguaje se ha apoderado de las redes sociales… y de las meriendas infantiles. Todos los niños quieren que la fiesta de su cumpleaños esté llena de estos encantadores personajes.

Y muchas madres y padres se enfrentan llenos de terror ante la idea de tener que organizar una merienda de este tipo. No es para menos, las redes sociales, especialmente Instagram, están llenos de tartas Minion, cake pops, galletas y pasteles con intrincadas decoraciones solo asequibles para maestros reposteros. ¿Qué hacer? ¿desilusionamos a los niños haciéndoles una fiesta corriente sin Minions de por medio? ¿nos lanzamos a la aventura de hacer estos postres arriesgándonos a que nos salga un churro que avergüence a nuestros hijos frente a sus amiguitos? ¿pagamos un dineral en una confitería especializada? Tranquilidad… que no cunda el pánico, que hay otras opciones. Te damos 5 ideas para preparar una merienda Minion para los niños

Sandwiches y tostadas

¿Alguien ha dicho que en una merienda infantil con los Minions como protagonistas todo van a ser dulces y postres teñidos de azul y amarillo? ¡En absoluto!. Una idea sencillísima para hacer una merienda Minion para los niños es preparar unos sándwiches. Hay varias alternativas para transformar un sándwich normal en un sándwich Minion… y todas muy sencilltas.

Se puede cortar el pan de molde con forma de Minion, Se puede usar una herramienta muy sencilla para tostar el pan y que quede impresa la figura de un Minion… pero si no dispones de ella y no quieres gastar dinero innecesario, hay otras opciones: Puedes hacer sándwiches de nocilla pintanto un Minion sobre la tostada, puedes también hacer sándwich de jamón y queso con solo una capa de pan de tal forma que el queso (un cheddar o similar bien amarillito) quede por encima y adornarlo con un poco de imaginación para hacer la boca y los ojos.

La bebida… también Minion

Otra idea fantástica y sencillísima para convertir una merienda infantil normal en merienda Minion es convertir los vasos en vasos Minion. Lo único que tendrás que hacer es cortar tiras de papel con un ojo Minion en el centro, pintarlas y después ajustarlas a cada vaso y pegarlas. 

De esta forma, cualquier bebida que pongas en el interior se convertirá en una bebida Minion.

Además, con la excusa de hacer aún más Minion la bebida, convencerás a los niños para tomar zumo de fruta o incluso un batido casero de plátano… en lugar de tanto refresco de cola. ¿Qué más se puede pedir?

Y de postre, por supuesto… ba ba banana

Los niños nunca habían comido tantos plátanos como ahora. Si, nuestros amigos los Minions han conseguido que a los niños les guste la fruta… o al menos los plátanos. De modo que, aprovecha las circunstancias y, de postre, sirve una buena bandeja de fruta. Ahora bien, si tuneas un poco los plátanos, será aún más divertido comérselos. Es tan sencillo como pintar la cara de un Minion con un boli o un rotulador, o ponerles unas pegatinas de ojos, etc.

Bueno y también algún dulce. Los más sencillos; cupcakes y helado Minion

Hemos conseguido que los niños coman sándwiches, beban zumo de frutas y batidos, tomen plátano de postre… pero una fiesta es una fiesta, y no pueden faltar los dulces. Si no te ves capacitado para elaborar una tarta Minion… hay opciones alternativas muy sencillitas. En primer lugar están los socorridos cupcakes. Puedes hacer cuopcakes normales y ponerles por encima, como decoración, un redondel de fondant con la forma de un ojo. Otro postre sencillísimo es servir una bola de helado de vainilla, con una mitad de galleta de cacao rellena de crema.

¿Y si lo que es Minion no es la comida sino el resto?

Globos amarillos y azules, algún detalle con cuernos de unicornio. Cubiertos de plástico de colores… ¿lo adivináis? Amarillos y azules. Manteles de papel con los personales de todas las películas: Gru, Margo, Edith, Agnes, Stuart, Bob, Dave, etc. Servilletas con Minions y con escenas de la saga, platos personalizados. Con toda esta ambientación… la comida puede ser normal: tortillas de patata, sándwiches, pizzas…

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.