Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

3 formas de usar el ajo ...¡en San Valentín!

Truco
13 Febrero 2017
El jazmin, la canela o el sándalo son algunos de los aromas con mayor capacidad de despertar la líbido. Ahora la ciencia ha descubierto que el ajo hace atractivos a los hombres. Así que... te damos 3 formas de usar el ajo ...¡en San Valentín!.

El aroma y los perfumes tienen una enorme capacidad de despertar nuestros sentidos, de evocar recuerdos y producir sensaciones agradables, ya sea relajantes o estimulantes. Esto es algo que conocemos desde la antigüedad. Y por eso desde antiguo se han desarrollado los ungüentos y los perfumes.

El jazmín, la canela, el sándalo, la vainilla, las rosas, el almizcle, el azahar, el pachulí o el haba tonka son algunos de los aromas más seductores, capaces de despertar la líbido y ponernos a tono. Claro que, también hay olores desagradables capaces de aguarnos la fiesta... y hasta hace muy poco, todos habríamos asegurado que el ajo es uno de ellos. Es uno de los alimentos menos recomendados en una primera cita. Sin embargo, la ciencia acaba de tirar por tierra esta creencia. 3 formas de usar el ajo ...¡en San Valentín!

ajo hace atractivos a los hombres

El ajo hace atractivos a los hombres

Según un estudio recientemente publicado por la revista Appetite, los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como más atractivos. Así es, tal y como suena, las mujeres perciben como más atractivos a los hombres que toman ajo. Este estudio, elaborado por la Universidad de Stirling (Escocia) y la Universidad de Charles (República Checa) concluye que comer cuatro dientes de ajo a la semana hace que el olor corporal de los hombres resulte más atractivo para las mujeres. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron las reacciones de 82 mujeres después de oler a un grupo de 42 hombres que, a su vez, había sido divido en tres partes. Una parte de ellos había comido ajo crudo, otro lo tomó en cápsulas y el último no lo tomó. Los hombres que habían comido ajo obtuvieron las puntuaciones más altas en relación al atractivo y masculinidad.

ajo hace atractivos a los hombres

Ajo... ¿crudo?

Ahora bien... este estudio se refiere al olor corporal. Pero... ¿qué pasa con el aliento? Desde luego, comer ajo crudo no parece la mejor de las ideas para tener un aliento fresco y poder atraer al sexo opuesto... por muy sano que sea el ajo y por muy bien que nos vaya a hacer a medio o largo plazo.

3 formas de comer ajo incluso en una primera cita

Estas son algunas ideas para comer ajo sin temor a que afecte a nuestro aliento:

1. Ajo negro

El ajo negro no es más que dejar madurar ajos normales en condiciones de humedad y temperatura controladas y constantes durante un periodo de tiempo prolongado, hasta que la cabeza de ajo adquiere su característico color negro azabache. Y en este proceso de fermentación, el ajo sufre más cambios que su coloración: las proteínas se convierten en azúcares... lo que hace que el ajo no solo pierda agresividad, sino que adquiera un sabor dulzón, con notas de regaliz y vinagre balsámico.

ajo hace atractivos a los hombres

2. Ajo asado

Otra idea deliciosa para tomar ajo sin temor a un aliento pesado o capaz de tumbar a quien tienes enfrente... es asarlos. Se trata de asar la cabeza de ajo entera durante 40 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, se abre la cabeza de ajo y el ajo quedará tan blandito que se puede untar como si fuera mantequilla sobre una rebanada de pan tostado. ¡Está delicioso y nada agresivo!.

3. Blanquear el ajo

Por blanquear el ajo se entiende poner los dientes de ajo pelados en un cazo y cubrir con agua fría (o leche) y llevar a ebullición. En cuanto rompa a hervir retirar del fuego. Se debe repetir esta operación dos veces. 

Gracias a esto, el ajo quedará suave y delicioso en cualquier receta que incorpore ajo crudo, como por ejemplo el ajoblanco o el gazpacho. El ajo no repetirá y nuestro aliento... quedará intacto.

En Demos la vuelta al día: Gastrosexuales, los hombres que cocinan para ligar

En Demos la vuelta al día: Ajo: trucos de cocina para aprovecharlo al máximo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.