Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocina con yogur, 16 recetas ricas y saludables

Reportaje
7 Marzo 2018

Ahora que tan de moda están algunos fermentados como el kéfir, la kombucha o el kimchi, hemos redescubierto el yogur, una verdadera joya de la nutrición. Tiene enormes propiedades nutricionales, proteínas muy útiles para el ser humano y es un lácteo con mayor digestibilidad que la leche. Además, según la Fundación Española del Corazón, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Uno de los mayores valores de yogur y de las otras leches fermentadas es su valor probiótico, debido a las bacterias que contienen. 

Yogur natural DIA, en pódium de los yogures

Medalla de plata. Según un ambicioso estudio elaborado por la OCU, la Organización de Consumidores, el yogur natural marca DIA, está en el pódium de los mejores yogures del mercado, a tan solo dos puntos del primero, y muy por delante del resto.

La OCU ha comprado en tiendas, como los hubiera comprado cualquier consumidor los yogures de las diferentes marcas, y los ha analizado minuciosamente, en laboratorios independientes, para decidir cuál es el mejor yogur que se puede comprar en supermercados según su relación calidad-precio.

Los expertos de la OCU han valorado el etiquetado, la composición nutricional y el contenido en fermentos de cada yogur, así como su higiene. Asimismo, un panel de experto los ha degustado para valorar el aspecto general de cada yogur, su color, su aroma, su sabor y su textura.

Versátil en la cocina

El yogur es ideal como postre, tal cual… pero también es un excelente ingrediente a la hora de hacer otros postres, pero también es perfecto para recetas saladas. Con yogur se pueden hacer una infinidad de salsas mucho más ligeras y saludables de aquellas en cuya base está la mayonesa. En la cocina india también se emplea mucho el yogur para macerar carnes y aves junto con aromáticas especias.

RECETAS CON YOGUR

Vídeo receta de pollo tandoori

El pollo tandoori es uno de los platos más universales de la gastronomía india. Y lo es por derecho propio: es jugoso, aromático, delicioso. Y lo mejor de todo, con las especias adecuadas, que cada vez es más fácil encontrar en nuestro país… ¡es muy sencillo de elaborar!

Receta de calabaza asada con especias y limón

Esta receta está deliciosa y es ideal como entrante o incluso como guarnición. Tiene aires exóticos gracias al toque dulce y un poco picante de las especias, suavizada por la cremosidad de la salsa de yogur.

Receta de salsa tzatziki

Esta salsa, típica en Grecia y en otros países, como Turquía, se puede servir como aperitivo, para mojar con pan, pero también puede aderezar carnes, verduras frescas a modo de crudités, con pan de pita y en bocadillos y kebabs.

Ensalada Waldorf

Una ensalada fresquita, con encanto y con historia. ¡La cena perfecta para una noche de verano!

Vídeo receta de pan naan

El pan naan es ideal para acompañar cualquier curry y plato de la cocina india. Se come con las manos, y con ellos se va mojando y tomando un poco de arroz.

Receta de pollo korma

Receta de sish kebab de pollo con salsa de yogur

El Kebab es sin duda alguna una de las recetas de la cocina árabe más populares y conocidas, y también una de las más deliciosas.

Receta de berenjenas a la plancha con salsa de yogur

La berenjena es una verdura con mucha fibra y pocas calorías que ofrece muchas posibilidades en la cocina ya que puedes tomarla frita, rebozada, guisada, asada y rellena y a la plancha.

Receta de mouse de yogur con azafrán y pistachos

Una forma muy original de tomar el clásico yogur natural o griego, con toques de la cocina india.

Receta de vasito de plátano caramelizado con yogur griego

Los postres a base de yogur y fruta son tan sanos y saludables… ¡como deliciosos!

Recetas de muffins de chocolate

Receta de bizcocho de yogur con limón y albahaca

Receta de helado de yogur con frutos rojos y avena

Los helados son una delicia para los niños en la época de calor. Y si son caseros, mejor y más saludables

Receta de bizcocho de plátano

Receta de postre de yogur con manzana y granola

Un postre, un desayuno o un tentempié entre horas ideal para deportistas y personas que cuidan su línea. Más saludable y rico, ¡imposible!

Receta de lassi de mango y cardamomo

El yogur es uno de los ingredientes que más se usan en la cocina india. Una de las recetas más deliciosas a base de yogur, que en la india se toma como postre, como merienda, o como tentempié a cualquier hora del día para luchar contra el sofocante calor... es el lassi.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.