Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un menú… ¡de cine!

Reportaje
7 Noviembre 2014
Esta semana unimos dos de nuestras pasiones: el cine y la gastronomía. ¿Cómo? Pues con una propuesta de cenas informales, para comer en bandeja, con la mano, en el sofá… mientras ves tu película favorita. ¡Móntate un cine fórum en casa!

Nos encanta comer, nos encanta el cine… y por eso, no se nos ocurre mejor forma de combinar ambas pasiones… que diseñar un menú semanal en el que todos los días, la hora de la cena, se convierta en un momento idóneo para montar en casa un pequeño cineforum. Además, estos días se celebra el festival de cine gastronómico, Film&Cook, una cita ineludible para todos los amantes del cine y de la gastronomía… una excusa perfecta para diseñar un menú, literalmente… ¡de cine!.

¿Cuál es la mejor manera de ver una de tus películas favoritas en casa? En el sofá, con una luz suave indirecta, cómodo, sin tener que hacer interrupciones… la cena tiene que acompañar ese momento, y no estropearlo…así que lo ideal son platos que se puedan comer con la mano, que se puedan servir en una bandeja

Para comer sin cubiertos, con las manos, sin dejar de mirar a la pantalla… te proponemos de cena un mega hot dog, un perrito caliente… pero con un toque diferente y delicioso, combinado con una deliciosas patatas cajún con su puntito picante. Otro día, no puede faltar una burguer… te proponemos la deliciosa hamburguesa Little Italy… solo que, en lugar de acompañarla con patatas fritas, hazlo con una samosas de guisantes y patata… ¡una cena super internacional!. Y puestos a viajar, ¿por qué no a la tan cinematográfica Nueva York? Con un Sandwich Club acompañado de una ensalada Waldorf. Y como no debemos olvidarnos del cine nacional… otra de las cenas no puede ser más nacional que unas tostas de sobrasada variadas, y un pa amb tomaquet… una deliciosa cena a base de picoteo. Cuando hablamos de comer con la manos… la pizza es la reina. En esta ocasión te propondremos algo aún más cómodo: las pizzetas mediterráneas. Para otra cena, igual de cómodo y fácil de comer, y super sano: una coca de sardinas. Finalmente, un bocata de lo más español: un serranito, acompañado de una ensalada verde, verde, verde. ¿Suena apetecible, verdad?.

Pero… ¡tranquilidad!  Si temes que estas cenas, aunque sean sanísimas puesto que todas son caseras y con ingredientes equilibrados y saludables… tengan más calorías de las deseables, hemos compensado con almuerzos muy ligeros en los que predominan las verduras, y técnicas como la cocción al vapor. Ya sabes, no hay ningún problema si un día te das un capricho con un plato o con un postre… el problema llega si no lo equilibras y compensas. Así que compensaremos las cenas de cine con recetas tan sanas y ligeras como una pescadilla al vapor con crema de zanahoria especiada, porrrusalda, tortilla de ajetes y bacalao con tomates y huevas o arroz al horno con garbanzos y setas.

Para los postres, yogures, frutas frescas de temporadas solas o en macedonia, frutos secos, queso… y algún capricho: bizcocho de yogur con limón y albahaca, plumcake de frutas… ¡Ah! en tu mano está terminar el menú… ¡con un buen cuenco de palomitas!

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.