Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¿Tu hijo es un koodie?

Reportaje
31 Enero 2019
Aquí te proponemos 6 recetas para convertir a los niños en auténticos “koodies”.

Si te dicen que tu hijo es un “koodie” no te ofendas ni te asustes porque lo que te están diciendo es que tu hijo es un pequeño “foodie“(el término surge de juntar las palabras en inglés kids + foodie) un pequeño aficionado a la cocina y a todo lo gourmet. Esta es una nueva tendencia gastro surgida en los últimos años gracias al auge de programas de TV de cocina y a la importancia de que le estamos dando a la alimentación en nuestras casas. Aunque se cree que a los niños no les gusta la comida llamada “gourmet”, platos más elaborados, con nuevos sabores y texturas, los pequeños de la casa están cada vez están más dispuestos a probar cosas nuevas, ya no les vale con la típica pasta, hamburguesas o patatas fritas…

Además de ser una actividad que puede realizarse en familia y así pasar más tiempo de calidad con los peques, cocinar puede ser una fuente de creatividad para esas pequeñas mentes repletas de imaginación. 

Lo único que tendremos que hacer es encontrar esas recetas que les entren por los ojos, que sean más atractivos, equilibradas y sobre todo saludables. Aquí te proponemos 6 recetas para convertir a los niños en auténticos “koodies”.

Esta sopa agridulce de fresas puede tomarse como entrante o como postre. Es suave y deliciosa y además muy sencilla de preparar.

Con el sorprendente sabor y presentación de estas natillas de mandarina encandilarás a pequeños y mayores. 

Estos espaguetis de verduras, o “zoodles”, como se les conoce en las redes, puedes prepararlos como si se trasae de una pasta tradicional, verás que forma tan original de darle una vuelta a comer verdura.

Un plato muy saludable y sencillo de preparar con los peques son estos rollitos de lechuga rellenos  que puedes aliñar con una salsa de soja o una salsa agridulce. Te los quitarán de las manos.

Si tus hijos no son fan del pescado estos makis son perfectos para ellos. Esta original y colorida variación del mítico ‘California roll’ o sushi invertido, en el que arroz queda por fuera del alga nori, seguro que les encantará.

Pasa de los típicos cupckaes y prepara estos de calabaza con crema de queso y arándanos

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.