Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Star Wars Food: que la fuerza te acompañe... con estos 5 alimentos

Reportaje
16 Diciembre 2015
El poder de un Jedi fluye de la fuerza... ninguna de las películas de la saga nos ha explicado cuál debe ser la dieta de un verdadero Jedi para alimentar esa fuerza... pero seguro que estas pistas son correctas. ¡Que la fuerza te acompañe!

El poder de un Jedi fluye de la fuerza. “La fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia”, así le explica Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker lo que es un Jedi y lo que es la fuerza. Star Wars Food: Que la fuerza te acompañe... con estos 5 alimentos

Lentejas

“La fuerza es intensa en ti”. Y lo será mucho más si en tu dieta, lentejas incluyes... como diría el maestro Yoda. Por desgracia, ninguna de las películas de la saga muestra la dieta de un verdadero Jedi, pero lo cierto es que las lentejas son puro hierro y lo llevan a las células del organismo, fortalecen el sistema inmunitario, participan en la regulación de la temperatura corporal y de la glándula tiroides, que previene la anemia y el cansancio. ¿Qué más puede necesitar un Jedi?

El ‘jedismo’ o la filosofía de los jedis es en Australia y Reino Unido una religión oficial que cuenta con medio millón de adeptos. Medio millón de personas que creen en la Fuerza. Desconocemos si esta religión impone a sus fieles alguna pauta de alimentación... pero seguro que los tiros van por aquí. Alimentar la fuerza no es tarea sencilla... porque el reverso tenebroso y sus apetecibles alimentos llenos de grasa y colesterol están siempre a la vuelta de la esquina. Así que ya sabes... a partir de ahora el refrán será: ‘Lentejas, comida de Jedis, si quieres las comes y si no, al reverso tenebrosos pasas’.

Harina de fuerza

“Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto”. Son las palabras del maestro Yoda durante su entrenamiento a Luke Skywalker en ‘El imperio contraataca’. Así han hecho durante siglos los panaderos sus hogazas... siguiendo su instinto y usando la fuerza... concretamente la harina de fuerza. Este tipo de harina contiene más gluten que una harina normal... y esa es el secreto de que la masa gasifique sin problemas y aumente su tamaño durante la cocción. El pan es el alimento más humilde y sencillo, la base de nuestra alimentación y de nuestra fuerza. Agua, sal, levadura y, por supuesto, harina de fuerza. 

Aceite de oliva virgen extra

¿Puedes empezar el día con más fuerza que si lo haces desayunando unas deliciosas rebanadas de pan con aceite de oliva virgen extra?. No hay evidencia científica aún de que el aceite de oliva virgen extra potencie la presencia de midiclorianos en la sangre de las personas... aunque lo más probable es que así sea. El aceite de oliva virgen extra te puede convertir en todo un Jedi. Los midiclorianos son criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis con ellos. Los niveles de midiclorianos por célula son mucho más elevados de lo normal en los Jedis. Ahí está el secreto de su fuerza. Los niveles de midiclorianos en la familia de Anakin Skywalker son anormalmente elevados, igual que le ocurre al maestro Yoda.

Midiclorianos no tendrá... pero ácido oleico sí, y antioxidantes también. Protege la salud cardiovascular y ayuda a reducir los niveles de colesterol ‘malo’.

Espinacas

“La guerra no lo hace a uno más grandioso”, dice el maestro Yoda. Pero la alimentación sí. Una buena alimentación ayuda a los más pequeños a crecer fuertes y sanos, es fuente de salud y, por supuesto, de fuerza. Y mucha, como en el caso de las espinacas.

Quizá lo más parecido a los midiclorianos en la realidad... sea la clorofila, presente en las hojas de las verduras, una sustancia milagrosa que activa el metabolismo celular y es la base de todos los carbohidratos. Las hojas contienen todos los minerales esenciales, vitaminas y aminoácidos que necesitamos... se trata de luz solar licuada. Y de todas la verduras de hoja verde, nos quedamos con las espinacas... si a Popeye le otorgaban una fuerza sobrehumana... ¿Qué no harán por caballero Jedi?

Pasta

“No, no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. La fuerza es poderosa... pero seguro que después de un buen plato de pasta, un Jedi consigue lo que quiere... como, por ejemplo, elevar el X-Wing sobre el pantano que a Luke Skywalker le parece imposible. La pasta no solo es una excelente fuente de energía... también, con toda probabilidad, la más deliciosa. Es un ingrediente sencillo, popular, fácil de cocina y muy nutritivo.

El despertar de la fuerza

“El despertar de la fuerza”, el episodio VII de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias) está a punto de estrenarse en todo el mundo, el próximo viernes 18 de diciembre. La saga de la Guerra de las Galaxias es uno de los mayores fenómenos de la historia del cine. Pero es mucho más... desde hace casi 40 años.

En Demos la vuelta al día: Star Wars Food: 5 platos que te llevarán al lado oscuro

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.