Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Star Wars Food, los platos y los gadgets más galácticos

Reportaje
4 Mayo 2016
Celebra el Star Wars Day o Día de la Guerra de las Galaxias...con alguno de estos platos o postres de lo más galácticos... y, sobre todo equipa tu cocina con gadgets. ¡Que la fuerza te acompañe!

Unas cookies RD2D2, unos fideos udon con forma de Chewaka, un cupcake de Jabba el Hutt, unas tostadas Darth Vader... aquí tienes unas cuantas ideas para celebrar el día de la Guerra de las Galaxias... Star Wars Food, los platos y los gadgets más galácticos

star wars food

Este miércoles 4 de mayo se celebra el Stars Wars Day, el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias. Desde hace ya décadas, en esta fecha, millones de fans de la saga creada por George Lucas, celebran con eventos y conmemoraciones por todo el mundo, el día más galáctico. Hasta el mismísimo Darth Vader... se pone el delantal en esta fecha.

Por cierto, la fecha no coincide con el estreno de la pirmera de las películas, ni con el día de nacimiento de George Lucas, ni con el de Chewaka. El día de Stars Wars nació a raíz de una publicación en un periódico británico, el 4 de mayo de 1979, en el que un miembro del Partido Conservador del Reino Unido felicitaba a Margaret Thatcher, que acaba de ser nombrada primera ministra con la frase “May the 4th be with you, Maggie”, con la que pronto se hizo un juego de palabras con el emblemático “May the forcé be with you”, es decir, que la fuerza te acompañe. 

star wars food

Sea como sea... para celebrar tan insigne efeméride... ¿qué mejor que preparar unas galletitas con la cara de Darth Vader, o una tarta en forma de estrella de la muerte, o unos tallarines Chewaka?

star wars food

Parecidos... ¿razonables?

Cuando hablamos de repostería y de reproducir figuras y personajes en tartas, galletas y cupcakes... siempre se corre el riesgo de terminar montando verdaderas catástrofes en la cocina con resultados más que dudosos.

Si el arte no es lo tuyo, y pintar nunca se te ha dado bien sobre un papel... ¿por qué crees que con fondant y sobre un bizcocho los resultados van a ser mejores? Lo mejor, empezar con moldes y con plantillas sencillitas, y a medida que los resultados vayan siendo buenos, ir subiendo la dificultad.

star wars food

Los accesorios de cocina básicos para todo amante de Star Wars

Si te gusta la cocina, y además eres fan de la saga galáctica más popular de la historia del cine... te encantarán todos estos gadgets de cocina. No temas que te llamen friki... lo más probable es que sea por pura envidia, porque la mayoría de estos accesorios son tan divertidos que es difícil no desearlos. Claro que, si tu cocina se convierte en una estrella de la muerte llena de accesorios de Star Wars... entonces, quizás sí, el adjetivo sea más que apropiado para ti.

star wars food

Un elegante soporte de cuchillos con la forma de la nave X-Wing con el que –si la fuerza te acompaña- no se te resistirá al picado más preciso ningún alimento. Tampoco habrá nuez que se resista a este cascanueces con forma de nave imperial. Y un toque galáctico inigualable para tu cocina... la tostadora Darth Vader. Y para un whisky on the rocks, o un buen gin tonic, nada como esta hielera. Hay varios moldes: estrella de la muerte, halcón milenario... para que tú decidas en qué lugar de la fuerza quieres estar...

star wars food

Y ahora que llega el buen tiempo... ¿no se te antoja esta barbacoa con forma de estrella de la muerte? Y para mantener las latas de refresco o de cerveza bien fresquitas durante la barbacoa, nada mejor que esta pequeña nevera portátil, una nevera con la forma de Han Solo conservado en carbonita. Y una vez abierta esas latas... y para que el kit sea redondo, no pueden faltar estos vasos con los que, sin duda, sentirás el lado oscuro de la fuerza.

star wars food

En Demos la vuelta al día: Star Wars Food: 5 alimentos que te llevarán al lado oscuro

En Demos la vuelta al día: Star Wars Food: que la fuerza te acompañe... con estos 5 alimentos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.