Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Star Wars Food: 5 alimentos que te llevarán al lado oscuro

Reportaje
4 Mayo 2017
Son deliciosos, son atractivos, te apetecen... son esos alimentos capaces de apartarte de la fuerza y arrastrarte al reverso tenebroso, ¿te atreves con ellos?

La cocina está llena de tentaciones... y en ocasiones cuesta un esfuerzo sobrehumano llevar una alimentación sana y saludable y no caer en el lado oscuro. En efecto, el reverso tenebroso de la nevera no parará de tentarte con sus bebidas azucaradas, sus patatas fritas, sus carnes procesadas y embutidos, con sus grasas y dulces.  Sin duda alguna... con estos alimentos, conocerás el reverso tenebroso de la Fuerza. Star Wars Food: 5 alimentos que te llevarán al lado oscuro:

Bacón

‘La fuerza está contigo joven Skywalker, pero aún no eres un jedi. Únete a mí y juntos gobernaremos la galaxia como padre e hijo. Tú no conoces el poder del lado oscuro’... son las palabras de Darth Vader. Desde luego el lado oscuro de la fuerza es poderoso, es atractivo... como lo es bacón. Es uno de esos ingredientes que tienen la capacidad de hacer atractiva cualquier receta, de hacerla sabrosa. Pero tiene un lado oscuro sobre el que recientemente nos ha adevertido la Organización Mundial de la Salud, la OMS, al incluirlo en su lista de productos capaces de provocar cáncer.

Azúcar

“He sentido una gran conmoción en la fuerza... como si millones de voces gritaran de terror y luego, fueran silenciadas. Temo que haya ocurrido algo horrible”, dice Obi Wan Kenobi al percibir la destrucción de Alderaan en ‘La guerra de las Galaxias’. Una conmoción similiar, pero placentera, sentirás al comer un bombón, o una tarta, o un pastel...  Un dulce de vez en cuando no hace daño a nadie, pero cuidado con tomar un exceso de azúcar, porque es uno de los responsables de la actual pandemia de obesidad, el desarrollo de diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer que atenaza a los países desarrollados.

Mantequilla

“Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso” dice la Senadora Padme cuando Palpatine es proclamado emperador, en el episodio II, ‘El ataque de los clones’. La cocina francesa aplaude de la misma forma a la mantequilla... y la mismísima Julia Child, la estadounidense que estudió en profundidad la cocina francesa y enseñó a cocinar a generaciones de americanos, solía decir que ningún plato lleva nunca suficiente mantequilla. La mantequilla tienen sus usos en la cocina, especialmente en repostería... pero cuidado, que su cremosidad y untuosidad puede engañarte fácilmente y apartarte del camino de la fuerza del aceite de oliva. 

Huevo

Su carencia de fe resulta molesta, dice Darth Vader en la Estrella de la Muerte a un oficial. “La habilidad de destruir un planeta es insignificante comparada con el poder de la fuerza”. También parece insignificante el huevo... un ingrediente que es, junto al pan, uno de los alimentos más básicos en la alimentación humana desde hace milenios. Es humilde, accesible y barato... y por eso parece insignificante. Pero estamos ante un alimento poderoso al que no hay que subestimar. Es uno de los alimentos más versátiles (Los 7 superpoderes del huevo) en la cocina, con superpoderes y con múltiples vidas: huevos fritos, tortillas, huevos pasados por agua, huevos rellenos, huevos poché, merengues...El huevo será un gran aliado de tu fuerza, si lo usas con prudencia. De lo contrario, te arrastrará al reverso tenebroso de la fuerza.

Chorizo y otros embutidos 

 “Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán” advierte el maestro Yoda a un joven Luke Skywalker, durante su entrenamiento para Jedi. De nuevo, nos econtramos ante la carne procesada, ante el reverso tenebroso de la alimentación según la Organización Mundial de la Salud, la OMS. La carne procesada incluye todos los embutidos elaborados a partir de carne de vaca y cerdo, pero también los embutidos hechos con otras carnes rojas, con sangre, con carne picada de ave o con vísceras. Hablamos de embutidos de todo tipo... y aquí no se salvan ni uno. Es decir, son carne procesada el chorizo, el salchichón, la butifarra, el fuet, la morcilla, la mortadela, el fiambre de pavo, etc.

En Demos la vuelta al día: Star Wars Food: que la fuerza te acompañe... con estos 5 alimentos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.