Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Regalos gourmet para padres sibaritas

Reportaje
11 Marzo 2019
El mejor regalo para papá... ¡compartir un delicioso momento en la cocina juntos!

El mejor regalo para papá es compartir tiempo con él. Así que este año olvídate de la típica corbata, la infalible camisa o el socorrido libro y/o accesorio tecnológico; y lánzate a sorprenderle con regalos propios de un gourmet. Uno de esos regalos con triple intención: primero, sorprender; luego, compartir; y, por último, disfrutar en la cocina. Aquí va nuestro top five de regalos gourmet para padres sibaritas

Una buena botella de vino

Invita a tu padre a disfrutar de algunas de las referencias más exclusivas de nuestra geografía vinícola. Piensa en doble: por un lado, vinos para disfrutar en copa; y por otro, vinos como ingrediente para recetas infalibles. ¿Para la copa? El tempranillo en tintos y la godello en blancos. Aunque si tienes un padre de estos a los que les gustan los vinos con arraigo, no dudes en ponerle un lazo a las botellas de la denominación de origen Penedés o Priorato; ¡seguro que triunfas! ¿Para un guiso? Es un falso mito ese que dice que cualquier vino vale para cocinar. Si el vino tiene corcho o está avinagrado no es idóneo para cocinar porque lo que estaríamos haciendo es añadirle esas imperfecciones a nuestro caldo. Así que... elijamos un vino rico para triunfar en la cocina. Aquí os proponemos un bocadito de aperitivo sencillo y resultón: Mejillones al vino blanco súper fáciles.

 Regala tendencias: nada como una buena birra

No hay bebida más tradicional e histórica que la cerveza. Un fermentado natural que no solo lleva toda una vida con nosotros, sino que forma parte de nuestra manera de relacionarnos y socializar. La cerveza está de moda, y por eso creemos que uno de los mejores regalos que podríamos hacerle a un padre gourmet es obsequiarle con una cesta de birras: que no falten las lager tipo pilsen y las extras; al igual que deberíamos meter alguna 0,0% que tan de moda están hoy en día. Eso sí, para que esté completa, elige en nuestro súper las mejores Ale: nada como una cerveza negra para cerrar una comida golosa o para disfrutarla con calma durante la caída del sol. Pero recuerda que además de disfrutar de ellas a su temperatura idónea, la cerveza es un excelente ingrediente para determinados platos. Sin ir más lejos, ¿qué te parece este Lomo de ternera con cerveza negra?

 ¡Que viva la lata! 

Otro de los regalos gastronómicos más socorridos son, sin duda, unas buenas latas de conservas de marisco y pescado. Tenemos en el mercado una amplísima gama donde elegir los mejores berberechos, mejillones, anchoas, atún, sardinas, etc. Es un producto que podemos almacenar en la despensa y que nos saca de más de un apuro. Resultan ideales para un picoteo de aperitivo pero también para dar forma a una receta repleta de originalidad y sabor. Aquí os dejamos una idea fantástica, fácil y rápida de preparar: Falsa empanada gallega

 Un magnífico aceite de oliva virgen extra

Picual, arbequina, hojiblanca... Hay un aceite para cada momento del día. Apuesta por el aceite virgen extra y úsalo tanto en crudo como en la cocina. Sin duda, un regalo así es una apuesta por la originalidad y la salud. Elige variedad y proponle a tu padre usarlo tanto en el desayuno como en la cena; y, por supuesto, invítale a meterse en la cocina para preparar algunas de las maravillosas propuesta que cada día os ofrecemos en nuestro recetario DIA.  Toma buena nota de cómo hacer unos Espárragos con mayonesa de trigueros y aceituna negra.

 El regalo más dulce: chocolate

Si tu padre es de los que no pueden acabar ninguna comida sin tomar una onza de chocolate, el regalo que no falla es una buena caja de bombones o una selección de tabletas de distintas procedencias, diferentes porcentajes de cacaos o aromatizados con ingredientes de lo más variado: aceite de oliva, sal, limón, pimienta, jengibre… la lista es interminable. Échale un ojo a nuestras propuestas y sorpréndele; ¡encontrarás hasta chocolates con sal! Eso sí, para que el motivo de tu regalo siga siendo el compartir en cocina... proponle usar una de nuestras tabletas en recetas como este Conejo con chocolate.

 En Demos la vuelta al día: Padres que cocinan

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.