Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas para pasarlo de miedo este Halloween

Reportaje
30 Octubre 2015
La noche del 31 de octubre... las calles se llenan de zombies, brujas y fantasmas. Es la noche de Halloween... la noche del terror, pero también la noche de los dulces y de las calabazas.

Durante la noche del 31 de octubre las calles se llenan de zombies, brujas, fantasmas y tenebrosas calabazas cuyas sonrisas iluminadas proyectan lúgubres sombras. Es una noche ideal para ver una peli de terror, contar cuentos macabros... es la noche del terror... pero también una noche de dulces, muchos dulces. Toma nota de estas recetas para pasarlo de miedo este Halloween.

Todas las culturas tienen sus rituales en torno a la muerte. El Primer día de noviembre es el Día de todos los Difuntos para la tradición cristiana. México celebra el Día de Muertos... aunque gracias al cine y la televisión, la pagana tradición anglosajona de Halloween, cada vez es más popular en todo el mundo.

¡Truco o trato!

El origen de la noche de Halloween es un ritual pagano del pueblo celta en Europa que perduró al cristianismo y se adaptó a él y que llegó a Estados Unidos a través de los inmigrantes irlandeses. Hoy en día es la noche del terror y los fantasmas. La tradición marca tallar calabazas e iluminarlas con velas dentro, así como que los niños, disfrazados, vayan de puerta en puerta amenazando con un susto a quien no les de caramelos y chucherías.

Receta de galletas para Halloween

Receta de brownies tumba

Receta de cupcakes de merengue para Halloween

Receta de cake pops fantasma

Día de todos los santos

En España se celebra el día 1 de noviembre... una fiesta con un fuerte carácter religioso. Es el día en que se honra la memoria de los que han muerto. La fiesta fue instituida por un monje benedictino hace mil años como una llamada de atención a todos los monjes, para que rezaran por los difuntos. Hoy en día, las familias siguen acudiendo el primero de noviembre a los cementerios para limpiar los nichos y las lápidas de sus difuntos y adornarlos con flores. Pero tras la visita al cementerio... las familias se reúnen para comer y para tomar postres tan tradicionales como los panellets y los buñuelos de viento.

Receta de buñuelos de viento

Truco de cocina: Buñuelos de viento en 5 pasos y otros dulces de Todos los Santos

Día de Muertos en Mexico

En México se toman la muerte de un forma muy peculiar: con humor, sátira y con muchas ganas de diversión. Por eso, el Día de Muertos es una fiesta llena de colores, música, sabores y ofrendas a los muertos. El día de muertos es una de las fiestas más importantes de Mexico... y los dulces típicos de estos días son las calaveritas de dulce y el pan de muerto.

...Y un poco de salado

Disfruta en la cocina de la noche más terrorífica del año con estas tenebrosas recetas de Halloween llegadas directamente desde el más allá... y si lo tuyo no son los dulces, aquí tienes estas exquisitas recetas saladas, una hamburguesa y unas costillas en honor al país de origen de la fiesta de Halloween... y también unas cuantas recetas para aprovechar todos esos recortes después de haber tallado la calabaza.

Pulpitos de salchicha con salsa agridulce

Costillas de cerdo a la barbacoa

Hamburguesa perfecta

Calabaza asada con especias y limón

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.