Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas noveladas: el placer de la lectura y la cocina se entrelazan

Reportaje
6 Junio 2014
¿Qué ocurre cuando dos placeres se entrelazan?... pues que se suman. Pero cuando hablamos de cocina y lectura, gastronomía y literatura… los placerse se multiplican. Por eso, DEMOS LA VUELTA AL DÍA se ha propuesto unir cocina y lectura… el resultado: Recetas noveladas. Una iniciativa didáctica y deliciosa.

6 recetas que son relatos: aventuras, comedia, terror, intriga, romance, ciencia ficción… Cada relato cuenta como realizar la receta… Nuestras recetas noveladas comparten una peculiaridad: tienen una doble lectura. Cada una de las obras cuenta una historia y cuenta a su vez una receta. Puedes leer la novela toda seguida y hacer la receta al mismo tiempo… porque el tiempo que emplearás leyendo entre paso y paso de la receta, servirá como temporizador (¡una forma genial de aprovechar las esperas!). Después de leer la novela, este libro te servirá de recetario tantas veces como quieras… solo tienes que seguir los párrafos a color. 

El caso del carpaccio de solomillo

La tarea de ser ladrón de buen paladar no es nada sencilla… sobre todo cuando a uno le ponen trampas, como por ejemplo una botella Chateau Margaux del 2002 y todos los ingredientes necesarios para preparar un carpaccio de solomillo justo cuando uno esté a punto de salir por la puerta con su botín

Brownie express y el hombre que siempre estaba

En lo que uno prepara un brownie express en el microondas: se funde el chocolate, se mezclan los ingredientes, cogen cuerpo… es tiempo más que suficiente para descubrir algo terrorífico: una presencia fantasmagórica.

¿Arroz seis delicias? tururú

Hay dos tipos de madres: las que hacen la vista gorda cuando te dejas algo en el plato que no te gusta y las educadoras del paladar. Esta historia cuenta las desventuras de un niño con una madre del segundo tipo en su lucha por evitar comer su plato más odiado.

Otras tres historias completan esta primera colección de recetas noveladas: ‘La rusa que bordaba el solomillo al whisky’, nos demuestra como los superpoderes no son siempre tal y como los pintan en los cómics: no siempre consisten en volar, tener rayos X en los ojos o poder trepar por las parees como una araña. A veces los poderes son impredecibles y se activan con algo tan común como… cocinar con ajo.

¿Nunca has fantaseado –ni siquiera de niño- con hablar e interactuar con los personajes de televisión? ¿y qué harías si tu ídolo televisivo, un chef británico te pidiera, como a la protagonista de ‘Calabacines rellenos en el mismo canal a la misma hora’  a través de la pantalla que cocines para él?

Abrir el libro de cocina e ir siguiendo sus instrucciones… así de sencillo es cocinar, por ejemplo, una tortilla de patatas… ¿o quizás no tanto?. Puede que en lugar de una tortilla de patatas, a uno le salga una ‘patata de tortilla’, en el mejor de los casos…

Busca una de tus recetas favoritas y dale rienda suelta a tu imaginación… porque ya está en marcha el I Concurso de Recetas Noveladas ...porque queremos que el chef -y el escritor- seas tu...

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.