Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas con mucha historia

Reportaje
10 Diciembre 2014
Hasta el 15 de diciembre tienes tiempo de participar. ¡Échale imaginación y gana una experiencia única!

Un año da para mucho y en Demos la Vuelta al día no hemos parado ni un solo momento. Además de las catas, charlas, cursos y demás actividades vinculadas con la cocina se nos ocurrió la fantástica idea de unir creatividad literaria con imaginación gastronómica y así nació Recetas Noveladas, un concurso que aúna la pasión por los fogones y la literatura. A lo largo de la historia estas dos disciplinas han estado siempre muy vinculadas: existen platos que invitan a crear una historia e historias que inspiran platos y recetas.

Nuestras Recetas Noveladas son seis recetas convertidas en relatos de aventuras, comedia, terror, intriga, romance o ciencia ficción. Cada uno de ellos tiene una doble lectura: cuentan una historia que cuenta a su vez una receta. Puedes leer la novela toda seguida y hacer la receta al mismo tiempo porque, el tiempo que emplearás leyendo entre paso y paso de la receta, servirá como temporizador.

Hasta el 15 de diciembre tienes tiempo para dejar volar tu imaginación y crear una nueva historia, continuar cualquiera de las que ya están creadas o bien acabando una receta novelada a través de un tuit.

Si disfrutas cocinando, leyendo y escribiendo esta es una oportunidad de oro porque, si resultas ganador, también disfrutarás comiendo. La mejor receta novelada original registrada en nuestra web ganará una cena para dos personas en el restaurante Atrio del chef Toño Pérez, con dos estrellas Michelín y noche en un hotel con encanto en su entorno. El autor del mejor tuit, el que más ingenio demuestre continuando una historia cuyo hilo comenzaremos nosotros, en tan solo 140 caracteres, ganará una cena en Viridiana, el restaurante de Abraham García, además de una noche de hotel. Finalmente, el autor de aquella receta novelada que sea más votada en nuestra web… obtendrá una cena en el Portal de Echaurren, de Francis Paniego, con una estrella Michelín, con noche en el mismo hotel.

Gracias por dejarnos conocer la historia que hay detrás de tu receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.