Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postres de chocolate dignos de Willy Wonka

Reportaje
13 Septiembre 2016
Chicles que nunca se gastan, capaces de hacer pompas gigantes, helados que no se derriten y paisajes dulces donde la hierba es comestible y los ríos son de chocolate. Son los dulces de la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Hoy recogemos unos deliciosos postres de chocolate dignos de Willy Wonka

Un helado que dura hora sin tener que meterlo en el congelador… se podría dejar al sol en un día caluroso, que no se derrite. Chicles que no pierden jamás su sabor. Pajaritos de chocolates que salen revoloteando cuando se mete un pequeño huevo blanco en la boca; un palacio colosal hecho enteramente de chocolate para el príncipe de Pondicherry, en la India… lo ladrillos tallados, el cemento que los unía, las paredes y los techos, las alfombras, los cuadros, y los muebles… ¡todo era de chocolate!. Chicles con los que se pueden hacer globos gigantes. Paisajes dulces con ríos de chocolate y cascadas que mezclan el chocolate y lo baten, haciéndolo ligero y espumoso. Hierba dulce y sabrosa, árboles de caramelo, enormes manzanas de caramelo cuelgan de los árboles, plantas de merengues, praderas de hierba dulce y comestible…

Caramelos eternos para niños con pagas pequeñas, aunque lo chupes durante un año entero… no se gastan jamás. Toffee capilar con el que crece el pelo. Un chicle sensacional que es una comida entera de tres platos: sopa de tomate, rosbif y pastel de arándano. Cometas de frambuesa que en lugar de hilo tienen regaliz. El telechocolate, un aparato que envía tabletas de chocolate por televisión, para que podamos comerlas con tan solo alargar la mano a la pantalla…

Hijo de un reputado dentista que detestaba los dulces… Willie Wonka, sin embargo, se empeñó en ser chocolatero, pese a la oposición paterna. Wonka empezó con una tiendecita en Cherry Street, pero el mundo entero quería sus golosinas. No tardo mucho en construir una fábrica de chocolate. La mayor fábrica de chocolate del mundo, 50 veces mayor que cualquier otra. Cuando en esa fábrica nevaba… la nieve es de azúcar glas.

¿Es imposible? …pues Willy Wonka lo hizo.

Puede que estos postres no hayan salido de la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Pero son igual de mágicos, y estamos seguros de que si los prueba, a Wonka le encantarían:

Receta de tarta de chocolate y mascarpone

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de tarta Sacher

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de trufas de chocolate negro

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de coulant de chocolate

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de raviolis de chocolate con lemon curd

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de mousse de tres chocolates

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de rocas de chocolate con arroz crujiente

postres de chocolate dignos de willie wonka

Receta de trufas de chocolate blanco con coco

postres de chocolate dignos de willie wonka

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.