Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ponte el delantal... y cocina para papá

Reportaje
18 Marzo 2016
En el Día del Padre, olvídate de la típica -y horrorosa- corbata, o del kit de colonia y aftershave… ponte el delantal y cocina para papá. Se chupará los dedos, y... ¡¡lo recordará siempre!!.

En el Día del Padre, olvídate de la típica -y horrorosa- corbata, o del kit de colonia y aftershave… ponte el delantal y cocina para papá. Se chupará los dedos, y... ¡¡lo recordará siempre!!.

¡¡Felicidades a todos los padres!!  Porque este sábado, 19 de marzo es el Día del Padre, coincidiendo con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazareth.

Diferentes fechas para el Día del padre

Al menos en España, porque aunque el Día del Padre se celebra en todo el mundo… cada lugar, lo conmemora en una fecha diferente. De hecho, el origen de dedicar un día a los padres está en Estados Unidos… concretamente en Washington. El 19 de julio de 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil, que había sacado a sus seis hijos adelante desde que su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Y esta historia fue conmoviendo a varias ciudades y condados alrededor de Washington hasta que en 1924 el presidente Calvin Coolidge estableció la fecha como ‘oficial’. En 1966 el presidente Lyndon Jhonson estableció celebrar cada tercer domingo de junio el Día del Padre en Estados Unidos.

El origen del Día del Padre

En España el origen de la celebración se remonta a 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario ‘Nely’ y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La celebración incluía misa, entrega de regalos elaborados manualmente por las niñas y un festival de baile, teatro y poesías. La iniciativa se fue extendiendo… hasta que en 1951 la festividad adquirió trascendencia nacional.

¿Has pensado ya que regalarle?

Junto a las Navidades, el Día de la Madre y San Valentín, el día del Padre es una importante fecha comercial… según el sector comercial, en esta fecha se marca uno de los picos comerciales más importantes del año.

Y es que… ¿cómo no tener un detalle con tu padre… esa persona que te quiere, te apoya, te ayuda y lo da todo por ti durante todos los días del año?. Por supuesto, hay que tener un detalle con papá. La pregunta es… ¿cual?

Aunque él no lo reconocerá nunca… siempre corremos el riesgo de equivocarnos. Olvídate de las manualidades… eso es para cuando estabas en el colegio. Huye también de los tópicos: la corbata o el kit de perfume y aftershave. Sé original, pero no excéntrico. Piensa en un regalo personalizado para él… y si tiene algo que ver contigo, mejor que mejor, seguro que se emociona. Unas entradas para ir juntos a un partido; una tarde de cine y cena juntos; una foto enmarcada de aquella excursión que hicisteis juntos y en la que tan bien lo pasasteis.

Ahora que, si de verdad quieres emocionarle y que recuerde el día del padre de este año… ¿Por qué no te pones el delantal y le preparas una comida especial para él?

Cocina para él

Huevos al plato con patatas y picadillo

huevos al plato con patatas y picadillo

Cordero asado al estilo castellano

cordero asado al estilo castellano

 

Churrasco a las hierbas

churrasco a las hierbas

Arroz con bogavante

arroz con bogavante

Mousse de tres chocolates

mousse de tres chocolates

En Demos la vuelta al día: Día del padre foodie o foodiefather's day 

En Demos la vuelta al día: ¿Socorro!… me han regalado una barbacoa

En Demos la vuelta al día: Como dar el punto exacto a la carne

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.