Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Platos de picoteo para seguir a la Roja

Reportaje
8 Junio 2016

La Roja se la juega de nuevo. Nadie en la historia ha ganado dos Eurocopas consecutivas, nadie ha conseguido tampoco ganar una Eurocopa y un Mundial seguidos. España sí lo ha hecho. España ha ganado dos Eurocopas seguidas y un Mundial entre medias. Ganar una tercera Eurocopa, consecutiva, sería una gesta histórica... pero... ¡creemos y confiamos en ellos!. La Eurocopa está a punto de comenzar y España se enfrenta a un grupo nada sencillo: Turquía, Croacia y Republica Checa. Y como en Demos la vuelta al día... nos los queremos comer con patatas... y mucho más. Hoy te proponemos 9 platos para seguir a la Roja en esta Eurocopa 2016

Receta de serranito

platos de picoteo para seguir a la Roja en la eurocopa

¿Qué mejor que un bocata ‘typical spanish’ para seguir a la Roja durante esta Eurocopa? Al serranito también se le conoce como el ‘bocata andaluz’. Es muy sencillo de elaborar, sabroso y contundente, por lo que no tendrás que preparar nada más para una noche de fútbol: lomo de cerdo a la plancha, pimientos verdes fritos, tomate natural en rodajas, jamón serrano... ¿qué más se puede pedir?

Quesadillas de pollo

platos de picoteo para seguir a la Roja en la eurocopa

No todo van a ser bocatas o sándwiches... este bocado mexicano es ideal para comer con las manos... aunque lo ideal es comerlo bien calentito. ¿Qué mejor que tenerlos preparados previamente y darles un golpe de sartén cinco minutos antes de que comience el partido o durante el descanso?

Mega hot dog (Super perrito caliente)

platos de picoteo para seguir a la Roja en la eurocopa

Este perrito es perfecto para comerlo con una sola mano y sin dejar de mirar ni un segundo a la pantalla. Porque ya se sabe como es Murphy... dejas de mirar un segundo a la pantalla para centrarte en evitar que tu perrito se desparrame o pierda la mitad del contenido... y en ese instante, llega el gol. Al ser un perrito cerrado, con hojaldre, te evitas problemas. Lo único que tienes que hacer es mojarlo, si quieres, en salsa kétchup o mostaza. Más cómodo, imposible

Receta de bagel de salmón

platos de picoteo para seguir a la Roja en la eurocopa

Tan típicos de las calles de Nueva York y de Tel Aviv, este pan con forma de donut, es ideal para hacer unos bocatas y seguir un partido de fútbol. La peculiaridad de este pan es que recibe un golpe de cocción en agua antes de ser horneado, y eso le da una densidad muy característica. Así, son ideales para tenerlos preparados previamente y que no se ablanden. Los podéis llenar con lo que queráis... pero os proponemos salmón ahumado. ¡Ideales!.

Kebab de ternera picada y salsa de yogur

platos de picoteo para seguir a la Roja en la eurocopa

Otro fantástico plato de picoteo, ideal para comer con las manos, con el que no tendrás que retirar la mirada ni un segundo de la pantalla. De hecho, se puede tomar en forma de brocheta, mojando en la salsa de yogur... o bien hacerlo como si fuera una hamburguesa y rellenar con la carne un pan de pita, salseando por encima. ¡Cualquier opción es deliciosa!

En Demos la vuelta al día: 5 -buenas- razones para comer pizza

En Demos la vuelta al día: Mealsurfing, compartir mesa y mantel con desconocidos  

En Demos la vuelta al día: Desastres gastronómicos en Coachella

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.