Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Platos de grandes chefs que se han popularizado en las casas

Reportaje
24 Diciembre 2018
Algunos platos creados por grandes chefs se han hecho tan famosos a lo largo de la historia que hoy en día se hacen en muchas casas.

Muchos grandes cocineros han hecho historia con algunos de sus platos, hasta el punto de llegar a popularizar recetas de alta cocina que han sido, y son, copiadas hasta la saciedad en restaurantes, pero también en muchos hogares. ¿Quién no ha probado el coulant del francés Michel Bras? ¿Cuántas veces hemos visto las famosas patatas bravas en forma de cilindro, con la salsa dentro, que inventó el catalán Sergi Arola? Vamos a repasar estas y otros platos de grandes chefs que se han popularizado en las casas.

Al coulant (bizcocho de chocolate con el centro derretido) y a las mencionadas bravas, se unen muchos otros. El pastel de cabracho creado por Juan Mari Arzak en los años 70 del siglo XX, inspirado en el pudin de merluza de la marquesa de Parabere, es una de las recetas más imitadas de todos los tiempos. El cocinero vasco también popularizó su versión de los tradicionales chipirones en su tinta mientras que Pedro Subijana -entre muchas otras- hizo la aportación de la lubina a la pimienta rosa a esta serie de platos míticos de la cocina española.

La tortilla de patatas deconstruida (servida en copa y por capas), ideada por Ferran Adrià, también marcó un hito en nuestra cocina, aunque el genio catalán ha tenido otros muchos grandes inventos que han llegado a las casas de los más cocinillas, como las esferificaciones o las espumas.

Volviendo a la cocina francesa, la sopa homenaje de Paul Bocuse a Valéry Giscard d’Estaing, hecha con trufa, foie y recubierta por un hojaldre horneado, es otro de esos platos que permanecen en la memoria de muchos aficionados a los fogones, y que se puede elaborar a partir de ingredientes más asequibles.

Dentro de la gastronomía española rescatamos otros ejemplos memorables como la hamburguesa de rabo de toro, de Dani García, el milhojas caramelizado de anguila, foie y manzana verde, de Martín Berasategui, el cuba libre de foie, de Quique Dacosta o el carpaccio de manitas de cerdo con aceite de boletus, de Joan Roca. Hay bastantes más pero muchos de ellos son sólo susceptibles de ser cocinados por las manos más experimentadas.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.