Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Navidades veganas

Reportaje
14 Diciembre 2016
Aquí tenéis una selección de deliciosas recetas veganas para una Navidad libre de productos de origen animal. Da igual si eres o no vegano el resto del año. ¿Por qué no te pones en la piel de ese familiar vegano en lugar de pensar que es un bicho raro?... ese es el verdadero espíritu de la Navidad.

La Navidad es sinónimo de familia, de reencuentros, de emoción, de regalos, de paz y amor. Pero, por desgracia, también es sinónimo en muchas ocasiones de roces, conflictos y pequeñas rencillas familiares. El menú es, en demasiadas ocasiones el causante de estas pequeñas guerras familiares.

Cuando hay un vegano en la familia (y no es vegana la familia entera, claro está), el conflicto está casi asegurado.

Unos le tacharán de egoísta, dirán que es el rarito de la familia, pensarán que lo hace por fastidiar y a sus espaldas dirán entre ellos que por un día, ya podía esforzarse y comerse el cordero. Y el vegano o vegana, por su parte, se sentirá solo e incomprendido, pensará que su familia siempre se olvida de sus necesidades y padecerá unas Navidades más como sinónimo de sufrimiento animal.

Para evitar todo esto te vamos a proponer que te olvides de los convencionalismos y dejes atrás la idea rancia de la Navidad que todos tenemos. Por un año que dejes a un lado el besugo al horno o el cordero asado, no va a pasar nada. Te proponemos que seas valiente, original y que pongas patas tu Navidad.

Os proponemos unas Navidades Veganas a través de varias recetas entre las que elegir unos entrantes o aperitivos, primeros platos, platos principales y, por supuesto, postres. ¿Por qué no nos ponemos, por una vez, en la piel de nuestro ser querido vegano, ya sea hijo, hemano, sobrino o nieto?

Si eres vegano estas recetas te vendrán a las mil maravillas, pero si no lo eres, seguro que descubres un montón de platos deliciosos que jamás has probado. Puedes elaborar un menú completo o elegir solo alguna elaboración. ¿Qué te parece?

APERITIVOS Y ENTREMESES VEGANOS

Arancini vegano

navidades veganas

Rollitos de primavera con quinoa

navidades veganas

Kimchi

navidades veganas

TRES DELICIOSOS PRIMEROS PLATOS VEGANOS

Sopa de verduras vegana

navidades veganas

Tarta de verduras asadas

navidades veganas

Ratatuille tradicional

navidades veganas

IDEAS DE PLATO PRINCIPAL SIN ORIGEN ANIMAL

Curry vegano con garbanzos y coliflor

navidades veganas

Musaka vegana

navidades veganas

Hamburguesa vegetariana de avena y champiñones

navidades veganas

TRES DELICIOSOS POSTRES APTOS PARA VEGANOS

Tarta vegana de chocolate con almendras

navidades veganas

Sushi dulce con salsa de mango

navidades veganas

Brownie vegano

navidades veganas

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.