Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mosaic sushi: el sushi que triunfa en Instagram

Reportaje
9 Marzo 2017
El mosaic sushi es la evolución artística del sushi, un paso adelante en cuestión de tendencias que aúna el arte del sushi con el del bento japonés con un único lema: la simetría manda. Y el hastagh, por supuesto. Porque esta tendencia es carne de cañón de las redes sociales.

El mosaic sushi es la evolución artística del sushi, un paso adelante en cuestión de tendencias que aúna el arte del sushi con el del bento japonés con un único lema: la simetría manda. Y el hastagh, por supuesto. Porque esta tendencia es carne de cañón de las redes sociales. Mosaic sushi: el sushi que triunfa en Instagram.

El sushi no solo es una delicia para el paladar... también lo es para la vista. Pocas comidas son tan artísticas como una sencilla lámina de pescado colocada sobre una pequeña porción de arroz. El arte del sushi no solo juega con los sabores, sino también con las texturas, las proporciones, los colores, las formas.

mosaic sushi

Mosaic sushi, entre el sushi y el bento

Pero el lado artístico del sushi ha dado un paso hacia adelante con una tendencia que está causando furor en redes: el mosaic sushi. Las clásicas piezas de sushi y sashimi, colocadas sobre bonitas bandejas japonesas... han quedado atrás. Ya no resultan impactantes en las redes sociales. El nuevo tipo de sushi que triunfa en Instagram es el mosaic sushi, una obra de arte cuya clave del éxito está en la simetría de las piezas de sushi y en su colocación.

En realidad se trata de una especie de confluencia entre el sushi y el arte del bento, la tartera nipona con compartimentos en las que se disponen de forma primosa los alimentos. Con ella los japoneses no solo transportan su comida, sino que hacen del momento de comer fuera de casa, un disfrute gracias a la estética de la comida y de la propia tartera.

El mosaic sushi emplea este tipo de cajas en muchas ocsiones. Y dentro de ellas se disponen las piezas de sushi, generalmente en forma de cuadrado perfecto, jugando de nuevo con los colores, la simetría y las texturas.

El arroz, el alga nori, el salmón, el tobiko o huevas de pez volador, el pez mantequilla, el atún toro, el pepino... todos los elementos se integran perfectamente y se convierten en una pieza más del mosaico.

¿Qué fue primero? ¿el mosaic sushi o Instagram?

Como en el caso del huevo y la gallina, es difícil saber si nació primero esta tendencia y después triunfó en redes sociales, o si fue el apetito voraz de las redes sociales por las novedades el que creó la esta criatura. Sea como sea, lo cierto es que el mosaic sushi ha llegado para triunfar en las redes sociales, especialmente en Instagram... mucho más que en las cartas de los restaurantes.

Algo nos dice que la imaginación de los instagramers foodies y los amantes del sushi... no ha tocado techo. ¿Qué será lo siguiente?

En Demos la vuelta al día: Redes sociales y cocina: los 10 foodies temas más virales

En Demos la vuelta al día: Días de vino y redes

En Demos la vuelta al día: 9 consejos foodies para Instagramers

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.