Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menú semanal: recetas con vino...¡estamos en vendimia!

Reportaje
29 Septiembre 2014
Estamos en temporada de vendimia y esta semana en DEMOS LA VUELTA AL DÍA queremos rendirle homenaje al vino en la cocina. Porque además de ser el acompañante perfecto de almuerzos, cenas y buenos momentos, el vino también es un ingrediente que ayudará a dar sabor a tus platos, guisos y postres. Descubre las recetas que te proponemos esta semana, del lunes 29 de septiembre al domingo 5 de octubre ¡Disfruta comiendo sano y variado!

En todo buen menú que se precie siempre encontrarás 5 comidas, y nunca nunca nunca faltará el desayuno. Comienza cada mañana con alegría, con algo de fruta o zumo, con un lácteo y unas tostadas o un bizcocho o magdalenas caseras. No es ningún mito, el desayuno es la comida más importante del día. 

Toma una pieza de fruta a media mañana y por la tarde: una manzana te saciará rápidamente y evitará que caigas en la tentación de picar algo que no te conviene. Hora de almorzar: ¿qué tal comenzar la semana con una deliciosa ensalada campera y un sano papillote de salmón a la mostaza? Así compensarás los excesos del fin de semana, lo que no quiere decir que tengas que renunciar al sabor. 

También entre las recetas destacadas de la semana están las cremas, que ya van apeteciendo más ya que el otoño se nos ha echado encima: crema de espinacas, crema de zanahoria con jengibre, y una calentita sopa de cebolla. También comienza la ‘temporada’ de cocido…esta semana te proponemos un cocido montañés

Otra recomendación más: una ensalada templada con lo bueno de la quinoa y la fruta en esta sabrosa ensalada de quinoa con naranja, perfecta para llevar en el tupper.  

Y en cuanto al vino, descubre sabrosos postres y entrantes con los que sorprenderás, platos elegantes para disfrutar comiendo como estas peras al vino con toffe de chocolate o esta macedonia con canela y frutos rojos al vino dulce y una mousse de foie gras con gelatina de vino dulce. 

Y recuerda… ¡cualquier día es bueno, para celebrar algo, en la buena mesa!

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.