Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menú semanal, con sabor latino

Reportaje
3 Octubre 2014
Esta semana en Demos la vuelta al día te seguimos dando propuestas de menú con platos saludables y variados. Queremos hacer un poquito más fácil tu planificación semanal, por eso te recomendamos platos elaborados con productos de temporada e incorporamos también algunos platos latinoamericanos. ¡Echa un ojo y anímate a probarlos!

Si estás harto de comer siempre lo mismo, en Demos la vuelta al día queremos demostrarte con nuestro menú semanal (del 6 al 12 de octubre) que con un poco de planificación en el carro de la compra puedes seguir una dieta muy saludable: prueba recetas sanas y descubre sabores de otras culturas. Estos días incorporamos algunos platos típicos de América Latina y que quizás no hayas probado como la causa limeña, unos tacos de cochinita pibil, un ceviche con emulsión de maíz o las coxhina (croquetas de pollo brasileñas). ¡Es el momento de hacerlo!

Además es temporada de setas por lo que puedes preparar una cena rápida a la par que deliciosa con estas quesadillas de setas, calabacín y aguacate o celebrar el sábado con un risotto de setas al parmesano. Y puedes a celebrar, date un capricho con una tarta Tatin de ciruelas.  

Y recuerda, además de un buen desayuno (que es la comida más importante del día, en la que debes incluir fruta, lácteos e hidratos), toma un tentempié a media mañana (un pequeño bocata de pan integral, o alguna fruta) y también a media tarde. Así llegarás con menos hambre a la cena y tu estómago te lo agradecerá. 

¿Qué receta te ha gustado más? Recuerda que puedes encontrarlas todas en nuestra web, con un buscador de recetas para que puedas encontrar lo que mejor se adapta a ti. 

Y si buscas un buen vino para maridar una cena especial, no te pierdas este reportaje con 10 consejos de oro para maridar con vino. El maridaje ya no será un lotería….¡acertarás!

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.