Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menú semanal: Alimenta tu corazón

Reportaje
22 Septiembre 2014
Seguro que lo que te vamos a contar de sobra lo sabes pero ¿por qué nos resulta tan difícil llevarlo a cabo? Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país y solamente depende de nosotros mismos. Evitar malos hábitos como el sedentarismo o el tabaquismo y llevar una dieta saludable es la única manera de poder minimizar los riesgos de padecer este tipo de afecciones y alargarnos un poquito más la vida. Cuida tu alimentación.

Este año el comienzo del otoño coincide, además, con el Día Mundial del Corazón, fecha en la que somos bombardeados con todo tipo de consejos y recomendaciones que de sobra conocemos pero, ¿por qué nos cuesta tanto llevarlo a cabo? En definitiva nuestra salud depende de nosotros mismos y no debemos dejarla a un lado. Desde Demos la Vuelta al día queremos ofrecerte un menú semanal muy variado y equilibrado que seguro cuidará tu corazón.

Comienza cada mañana con alegría: acompaña tu desayuno habitual con unos panes de leche o unas buenas magdalenas caseras, te aportarán la energía necesaria para afrontar la jornada. No olvides que el desayuno es la comida más importante del día.

Toma una pieza de fruta a media mañana: una manzana te saciará rápidamente y evitará que caigas en al tentación de picar algo que no te conviene. Hora de almorzar: ¿Qué te parece un hummus con flor de huevo y tosta de pimentón para empezar? Pinta bien, ¿verdad? La legumbre y el huevo nos dará ese puntito de hierro y proteína que nos hará falta para hacer la tarde más llevadera. Ensaladas, arroces, pastas o verduras nos vendrán también de maravilla. Como plato principal podemos elegir entre un buen bacalao al horno y salsa romesco, una sepia con alcachofas o si queremos darle un puntito exótico un chop suey de pollo. Te gusta, ¿a que sí?

A la hora de cenar debemos evitar las cenas abundantes o demasiado grasientas. Seguramente no nos sentarán bien, dormiremos mal y no descansaremos lo suficiente.Una ensalada caprese con aceitunas negras, un pescadito, un ligero salteado o una jugosa tortilla serán suficientes.

Si quieres ver todas las recetas pulsa aquí.

Feliz semana.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.