Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

Reportaje
8 Noviembre 2016
Hillary Clinton o Donald Trump... uno de los de los dos se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos, país que celebra hoy sus elecciones presidenciales. Como los sondeos no pueden estar más reñidos, la noche electoral va a ser apasionante. Te proponemos un menú 100% americano para seguir las elecciones en Estados Unidos.

Hillary Clinton o Donald Trump... uno de los de los dos se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos, país que celebra hoy sus elecciones presidenciales. Como los sondeos no pueden estar más reñidos, la noche electoral va a ser apasionante. Te proponemos un menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos. 100% american way of life.

Estados Unidos elige presidente este martes 8 de noviembre. Hillary Clinton, del Partido Demócrata o Donald Trump, del Partido Republicano. Uno de los dos será el próximo habitante de la Casa Blanca. Los últimos sondeos, aunque dan cierta ventaja a la candidata demócrata, no pueden estar más reñidos a pesar de la campaña xenófoba e incendiaria y las acusaciones de acoso sexual vertidas sobre Trump.

Sea como sea, y como el mundo entero nos jugamos mucho en estas elecciones, seguiremos con el máximo interés la noche electoral, el recuento y como se van tiñendo de rojo o azul cada estado... y como no podía ser de otra forma, os proponemos un menú 100% americano:

Perrito caliente al estilo de NY

Tanto el candidato republicano como la candidata demócrata van a seguir la noche electoral en Nueva York... de modo, que nuestro menú para seguir las elecciones estadounidenses no puede sino comenzar con una de las especialidades más típicas de las calles de la Gran Manzana: el perrito caliente. Los puestos callejeros de hot dogs en Nueva York son tan tradicionales como el mismo Empire State. ¡No dejes de hacerlos en casa!

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

Hamburguesa Little Italy

Y por seguir con una especialidad de la ciudad que nunca duerme... sobre todo en un supermartes como este... toma nota de esta hamburguesa Little Italy, una especialidad del barrio neoyorkino del mismo nombre donde viven los italoamericanos, hoy en día nietos y bisnietos  de los inmigrantes italianos. ¿quién será el candidato preferido de esta comunidad? 

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

Costillas barbacoa al estilo de Memphis

En la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee no sirven jamás las costillas con salsa barbacoa ni ninguna otra similar, sino que sazonan la carne con una mezcla de especias tan potente como deliciosa. Las mezclas de especias para las carnes son muy populares y cada estado tiene la suya... aunque a ésta se la considera la mejor. No dejes de elaborar estas costillas barbacoa al estilo Memphis. 

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

Pollo frito al estilo americano

De acuerdo, hot dogs, burguers, costillas... pero, ¿acaso hay algo más americano que comer pollo frito, y si es posible cogiendo cada alita o muslito de un cubo gigante de papel... como si fueran palomitas? Pues aquí tenéis la receta de este casero pollo frito al estilo americano. Queda tan jugoso y sabroso que antes de comenzar con los recuentos de papeletas de votación... el pollo habrá volado.

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

Ensalada Waldorf y Ensalada César

Y para acompañar y aligerar este menú... un par de ensaladas super americanas: la ensalada Waldorf y la ensalada César. La primera se creó en el Hotel Waldorf a finales del siglo XIX, cuando este hotel era uno de los más glamourosos de Nueva York... por lo que a esta ensalada se la llamó el plato de ‘jet set’.

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

Por su parte, la ensalada César fue creada en un restaurante en México, concretamente en el ‘Cesar’s Palace de Tijuana’, aunque hoy en día es una de las ensaladas más populares y clásicas en Estados Unidos. Además, no queríamos dejar de hacer un guiño a la comunidad hispana... ¡qué tanto tiene que decir en estas elecciones!.

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

Brownie de chocolate templado

Un pastel compacto y contundente, para los amantes del chocolate tradicional de los Estados Unidos. Un éxito asegurado.

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

Vasitos de cheese cake

Otro postres americano famoso y típico donde los haya... el cheesecake, aunque en este caso lo vamos a presentar en forma de vasitos, para darle un toque de originalidad.

Menú americano para seguir las elecciones en Estados Unidos

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.